TW
0

Tres años después de su retirada de la Fórmula Uno, el múltiple campeón de Ferrari Michael Schumacher vuelve a las carreras, ahora a bordo de Mercedes, más motivado que nunca y dispuesto a rodar tres temporadas.

«Hemos hecho planes por tres temporadas», indicó el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, después de que Mercedes Gran Prix Petronas confirmara ayer oficialmente su fichaje, sobre el que se aventuraba desde unas semanas atrás pese a sucesivos desmentidos. Schumacher, que el próximo 3 de enero cumplirá 41 años, afirmó en declaraciones ofrecidas por vídeo conferencia volver más motivado que nunca y afirmó que no reivindica para sí que se le asigne automáticamente el número uno en Mercedes. «Nunca he hecho algo así en toda mi carrera», afirmó el multi campeón del mundo, quien compartirá responsabilidades con el asimismo alemán Nico Rosberg, debutante como él en Mercedes.

Heptacampeón
El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno -cinco de cuyos títulos ganó con Ferrari, entre 2000 y 2004- luchará así por su octavo campeonato a bordo de un bólido alemán y con un compatriota de compañero.

La confirmación de Mercedes y declaraciones del piloto siguen a las informaciones difundidas ayer por el popular diario «Bild», según el cual Schumacher había firmado un contrato por un año y siete millones de euros. Schumacher disputará su primera carrera a bordo de una de las «Flechas de Plata» de Mercedes el 14 de marzo, en el Gran Premio de Bahrein. Será la carrera 251 de Schumacher, pasada ahora ya frontera de los cuarenta años y después de que el 22 de octubre de 2006 participara en Brasil en su última carrera.

El verano pasado, tras la lesión de Felipe Massa en un accidente durante el Gran Premio de Hungría, Schumacher, quien trabajaba como asesor de Ferrari, se mostró dispuesto a sustituir al brasileño en la escudería roja. Sin embargo, una vieja lesión en la nuca sufrida en un accidente de moto el pasado febrero, en Cartagena, echó a traste lo que hubiera sido un sensacional a Ferrari, la escudería con la que ganó cinco de sus siete títulos, de 2000 a 2004.

El alemán Michael Schumacher regresa dispuesto a agrandar su leyenda de siete títulos mundiales. Vuelve al equipo dirigido por el británico Ross Brawn con el que logró sus 7 títulos mundiales, 2 en Benetton y 5 en Ferrari, y con la casa Mercedes, que guió sus primeros pasos en el automovilismo y le hizo correr en el mundial de sport-prototipos de 1990 y 1991, dentro del equipo de jóvenes promesas.

Retirado al final de la temporada 2006, tras sufrir su segunda derrota consecutiva en el mundial frente a Fernando Alonso, intentó regresar el pasado año en sustitución del accidentado Felipe Massa, pero las secuelas de su accidente de moto en el circuito de Cartagena en el mes de febrero, en las vértebras del cuello, le impidieron ponerse al volante del Ferrari.

Consejero de la escudería Ferrari desde su retirada, el presidente de la misma, el italiano Luca Cordero de Montezemolo, siempre soñó con volver a ver al «Kaiser» al volante de un Ferrari y era impulsor de la idea de que las escuderías pudieran inscribir un tercer coche para hacerlo correr el próximo año con Fernando Alonso y Felipe Massa.