‘Ferreries és aquí’, el lema que invita a visitar la villa

El municipio, dinámico y vivaz, vive con ilusión su primer invierno con el desvío de la carretera

Joan Juanico | 05/02/2013

Valorar:
preload
Uno de los motivos para visitar Ferreries es el Museu de la Natura, abierto todo el año.

Uno de los motivos para visitar Ferreries es el Museu de la Natura, abierto todo el año.

01-01-1980 | ultimahora.es
Museu de la Natura de FerreriesMENORCA - FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE FERRERIES .FERRERIES - VII FIRA D'ARTESANIA DE FERRERIESCasco antiguo de Ferreries, pueblo de Menorca

La entrada en escena este pasado año 2012 del esperadísimo desvío de Ferreries ha tenido una amplia y notoria repercusión en una menor circulación de coches, camiones y autobuses por el tramo urbano de la localidad. De esta manera, nadie duda que la población ferrerienca ha ganado en calidad de vida y seguridad también; no obstante el desvío ejecutado en la carretera general también se ha notado en cuanto a visitantes. Por ese motivo el Ajuntament de Ferreries instaló poco después de su apertura diversos carteles que animan a visitar a la población. La señalítica, de gran formato, se encuentra en las entradas al núcleo urbano con el lema Ferreries és aquí! Entra a visitar-nos, con la silueta de la población dibujada y representando con fotografías los principales atractivos del municipio.

Ferreries se puso las pilas este pasado verano y las sigue llevando puestas con la idea de que no sea un pueblo de paso y que tan sólo lo veamos por la ventanilla del coche. Y es que son muchos los motivos para entrar en Ferreries. Históricamente, por ejemplo, ha tenido fama este menudo pueblo de ofrecernos el mejor pan de la isla de Menorca. A parte también, cada sábado nos ofrece el tradicional mercado artesano en la plaza Espanya, punto neurálgico y arteria de la población.

Si es un fan de la aventura, el municipio le brinda la belleza del Barranc d'Algendar, del Camí Reial, el yacimiento arqueológico situado en la cima de Santa Àgueda, junto al castillo construido el 1232. También sus playas de Cala Galdana, Cala Mitjana y Mitjaneta o los "macars" dels Alocs o de Cala Macarrà, nos deleitan todo el año.
Y si lo que quiere es una visita algo más tranquila, tiene la Xibau Gallery, con interesantes exposiciones todo el año, o el Museu de la Natura.