El pueblo de las ferias

Por su ubicación geográfica Es Mercadal acoge anualmente diferentes mercados

Joan Juanico | 18/02/2013

Valorar:
preload
Es Mercadal y el fútbol han ido siempre ligados. Y este año el equipo local celebra ya su 90 aniversario.

Es Mercadal y el fútbol han ido siempre ligados. Y este año el equipo local celebra ya su 90 aniversario.

25-01-2009 | CARME FONTESTAD
MERCADAL. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE EL MERCADAL Y EL ARTA, (4-0).Teatro de Es MercadalMERCADAL. CABALLOS. XII FIRA DE CAVALL DE RAÇA MENORQUINA.

El municipio de Es Mercadal está situado en el centro de Menorca y es el segundo municipio más grande de la Isla, con una extensión de 134 km2. La localidad es desde siempre, por tradición y por ubicación geográfica -el centro de Menorca- un lugar ideal para la celebración de ferias y mercados con rango. De una manera regular tienen lugar en el Centre Artesanal de Menorca y en el Recinte Firal, en los antiguos cuarteles des Mercadal, muestras y actividades diversas. Es Mercadal pone a disposición de los ciudadanos toda una serie de equipamientos lúdicos y culturales que permiten una formación interesante y la asistencia a actividades muy diversas, aprovechando que se encuentra en pleno pulmón de la Isla. La intrusión hace unos años de la anhelada Sala Multifuncional supuso un nuevo y mayor impulso a la cultura mercadalenca.

Alejada del turismo de masas y rodeada de un hermoso marco natural, esta tranquila y encantadora población permanece fiel a sus orígenes rurales. Pueblo inmaculado, apretado y familiar, de casas pulcramente encaladas y ventanas verdes, calles enlosadas, buganvilias trepadoras, un conjunto al fin que evoca un paisaje típicamente mediterráneo y que se ve únicamente alterado cuando Es Mercadal acoge alguna de sus ferias o fiesta popular. Probablemente la más sonada es la tradicional Fira del Cavall de Menorca, que acerca hasta la villa a miles de mercadalencs y visitantes de toda la Isla.


Referente de la Isla

El Centre d'Artesania de Menorca tiene la voluntad de ser un referente y difusor de la artesanía de la Isla. Desde aquí se apuesta firmemente por la profesionalización de los artesanos con la introducción de conceptos como diseño, marca, imagen, gestión, marketing, nuevas tecnologías y, sobre todo, calidad. Inaugurado en 2005, el edificio tiene más de 100 años de antigüedad y está catalogado como valor patrimonial.