La Serra dels Pinotells y el Puig des Castellet acogen el refugio de Sa Coma d'en Vidal

Redacción Digital | 08/02/2018

Valorar:
preload
La Serra dels Pinotells y el Puig des Castellet acogen el refugio de Sa Coma d'en Vidal.

La Serra dels Pinotells y el Puig des Castellet acogen el refugio de Sa Coma d'en Vidal.

08-02-2018

El refugio de Sa Coma d'en Vidal es el último que se ha incorporado en la Ruta de Pedra en Sec y está situado entre la Serra dels Pinotells y el Puig des Castellet. Sin duda, cuenta con una ubicación privilegiada para acceder a la zona pública formada por las fincas de Son Fortuny, Galatzó y Sa Coma d'en Vidal y descubrir el patrimonio natural y etológico.

Desde este albergue se pueden realizar varias excursiones por los itinerarios señalados: llegar a la Boal de ses Serveres, transitar por el pas des Cossi y subir al Puig de Galatzó (1027 metros) o a la mola de s'Esclop (926 metros).

Al refugio de Sa Coma d'en Vidal se puede llegar caminando desde la variante B, desde Es Capdellà pasando por la finca de Galatzò o por el pueblo de Estellencs. También se puede acceder andando desde la carretera Ma-10 (km 97,1), aunque hay que tener en cuenta que es un lugar difícil para encontrar aparcamiento.

Datos de interés
Localización: Estellencs, a 545 metros de altitud.
Número de plazas: 22
Dormitorios: 4 dormitorios colectivos (tres de doce plazas, uno de 8 y una de 2 plazas).
Servicios: sala de comedor, duchas, electricidad, agua caliente, calefacción, servicio de comida y bebidas, barbacoa, chimena y alquiler de toallas y ropa de cama.
Teléfono: 971173700.