La playa de s'Arenalet a quince minutos del refugio des Oguers

Redacción Digital | 08/02/2018

Valorar:
preload
El refugio des Oguers era antiguamente la estancia de los guardas de las yeguas de los señores de Albarca.

El refugio des Oguers era antiguamente la estancia de los guardas de las yeguas de los señores de Albarca.

09-02-2018 | T. Ayuga

El refugio des Oguers era antiguamente la estancia de los guardas de las yeguas de los señores de Albarca y de es Verger. Ahora se ha convertido en uno de los albergues con más fácil acceso a la playa de s'Arenalet, situada en el Parque Natural de la Península de Llevant.

El acceso al refugio se hace andando a través del camino dels Presos y el camino de S'Esquena Llarga y la excursión tiene una duración de 2 horas y media. Otra posible ruta de acceso, pero por fuera del parque, es el camino dels Carabiners, desde cala Mitjana, siguiendo la costa en dirección oeste hasta s'Arenalet, y desde allí subiendo un tramo del camino de s'Esquena Llarga. La duración aproximada es de 1 hora y 45 minutos.

El refugio des Oguers tiene una sola planta, su capacidad es para diez personas y sólo se puede alquilar entero. El albergue cuenta con tres habitaciones dobles y una habitación cuádruple. También dispone de electricidad, agua caliente, duchas, cocina, cunas, una sala comedor con estufa de leña y chimenea habilitada para torrar. Alquilar la casa des Oguers una noche tiene un precio de 200 euros.

El Parque Natural de la Península de Llevant está situado en el nordeste de la isla, en el término municipal de Artà, y comprende el territorio de las fincas públicas de Albarca, es Verger y s'Alquería Vella.

Datos de interés
■ Localización: Artà.
■ Número de plazas: 10
■ Dormitorios: 4 dormitorios (tres habitaciones dobles y una habitación cuádruple).
■ Servicios: electricidad, agua caliente, dos baños con ducha, una cocina totalmente equipada, una sala comedor con estufa de leña, chimenea habilitada para torrar, utensilios de cocina, productos de limpieza, botiquín, extintores y mantas para las camas.
■ Teléfono: 971177652.