El refugio del Gorg Blau, entre el Puig Major y el Puig de Masanella

Redacción Digital | 08/02/2018

Valorar:
preload
El refugio del Gorg Blau, entre el Puig Major y el Puig de Masanella.

El refugio del Gorg Blau, entre el Puig Major y el Puig de Masanella.

15-02-2006

El refugio del Gorg Blau fue construido en el año 1978 como cobijo para los pescadores, pero no fue hasta los años noventa cuando se reformó como refugio para excursionistas. El Gorg Blau es uno de los embalses de Mallorca y se encuentra situado en el valle de Almallutx, entre las faldas del Puig Major y el Puig de Masanella.

Concretamente, el albergue se encuentra en el Paraje natural de la Serra de Tramuntana, en el término municipal de Escorca, a la altura del punto kilométrico 31.7 de la carretera Andratx-Pollença (MA-10). La pluviometría elevada, junto con un relieve muy variable, hacen del entorno de este refugio uno de los espacios de mayor riqueza paisajística y natural de Mallorca.

El refugio puede ser el punto de partida de numerosos itinerarios que se pueden realizar en las fincas públicas más próximas como Cúber o la Coma des Prat. Sería el caso de excursiones como la vuelta al embalse de Cúber o el Ofre, el barranco de Biniaraix o llegar hasta Lluc por el camino viejo.

El edificio tiene una sola sala de planta rectangular y la superficie es de unos 29 metros cuadrados. Dentro del refugio hay una mesa y un banco, una chimenea, un botiquín, un extintor y cuenta con una rampa adaptada para acceder. El refugio no tiene servicio de electricidad y el aparcamiento se encuentra fuera de su perímetro. Alquilar el refugio tiene un coste de 48 euros.

Datos de interés
Localización: Escorca, a la altura del punto kilométrico 31.7 de la carretera Andratx-Pollença (MA-10).
Número de plazas: 8
Dormitorios: Habitación única sin camas.
Servicios: mesa, chimenea, baño, botiquín y rampa adaptada. No tiene electricidad.
■ Teléfono: 971177652.