Es Coll Baix, un refugio en la finca de la Victoria en Alcúdia

Redacción Digital | 09/02/2018

Valorar:
preload
Existe una amplia variedad de caminos señalizados dentro de la finca de la Victoria.

Existe una amplia variedad de caminos señalizados dentro de la finca de la Victoria.

12-06-2008 | Caib

El refugio de es Coll Baix se encuentra en la finca pública de la Victoria, en el término municipal de Alcúdia. Se puede acceder al albergue en coche desde la urbanización del Mal Pas, siguiendo el camino de sa Muntanya hasta llegar a un espacio habilitado para los vehículos situado a unos 200 metros del refugio. La distancia desde la urbanización es de 5,4 kilómetros por un camino de asfalto los primeros tramos y de tierra los últimos.

La finca pública de la Victoria está situada al norte del término municipal de Alcúdia en la península del mismo nombre y se extiende hasta el cabo de es Pinar. En esa zona se pueden hacer excursiones por la Talaia de Alcúdia (442 metros), el Puig Romaní y la Penya Roja, además de las calas del Racó de ses Barreres, sa Ferradura, la caleta des Capellans, s'Illot, ses Caletes, Cala Solana y la playa de es Coll Baix.

El refugio es una construcción de planta cuadrada y un porche. La superficie del refugio es de 22 metros cuadrados en una sola planta, mientras que el espacio para dormir se encuentra en un altillo. La capacidad del refugio es de 6 personas y allí pueden encontrar una mesa, un banco, un punto de agua no potable, un baño adaptado, un leñero y un punto verde. El refugio no cuenta con electricidad y no está adaptado para personas con movilidad reducida.

Existe una amplia variedad de caminos señalizados dentro de la finca de la Victoria. Desde el refugio se pueden hacer las siguientes excursiones: el camino de sa Talaia, el camino de es Coll Baix, el camino de ses Fontanelles, el camino de ses Planes, el camino des Pujadors y el camino de es Pla de sa Talaia.

Datos de interés
Localización: Alcúdia.
Número de plazas: 6.
Dormitorios: Una única habitación.
■ Servicios: una mesa, un banco, un punto de agua no potable, un baño adaptado, un leñero y un punto verde.
■ Teléfono: 971177652.