TW
0

El grupo musial Tiu abrió el viernes en el Espai Mallorca de Barcelona la segunda edición del ciclo de danza, música y teatro de Balears, una programación semestral que durará hasta junio. Tiu ofreció los temas de Sopeta de brou, su segundo trabajo, con canciones que van del rock al blues y la samba, y letras relacionadas siempre con elementos propios de la gastronomía.

La Clota representará Assajant Albertí el 28 de enero y repetirá en abril con Estima'm una mica. El próximo mes será el turno de L'increat Teatre con Souvenirs y Jaume Tugores tocará Nou llocs per a un nòmada. El clown teatral de Triolé y la música del menorquín Guiem Soldevila serán las apuestas para marzo. El resto de actuaciones permitirán conocer la música de Stock de Rock, The Magnetic Band y The Marzipan Man, la danza de Versió Àcida con el espectáculo Llàgrimes de Sal y el montaje de ópera de pequeño formato Una educació mancada, de Estudi Zero.

Contacto
«En Barcelona hay muchos teatros y salas alternativas y este ciclo permite que los artistas de Balears contacten con programadores», declaró Pere Joan Martorell, director general de Cultura, quien mantuvo que «con estilos muy diferentes, participará en el Espai Mallorca gente con proyectos interesantes que necesitan un empujón para abrir mercado fuera de las Islas». Martorell deseó que «el Espai Mallorca de Barcelona y el nuevo Espai Illes Balears de Valencia sean dos lugares para que estos grupos tengan una salida».

Por su parte, la directora del Espai Mallorca, Amanda Vich, contó que «el año pasado ya salieron algunos bolos a algunos grupos participantes en el primer ciclo», y precisó que «en Barcelona no hay tantos espectáculos de calidad y gratuitos». La media de espectadores en Barcelona durante el primer ciclo fue de 120 en teatro y 90 en música.