El Consolat de Mar fue la sede del encuentro entre los presidentes del Govern y del Consell de Menorca. | J. Lladó

TW
0

El president del Consell de Menorca, Marc Pons, calificó como «muy positiva» la reunión que mantuvo ayer con el president Antich en el Consolat de la Mar para abordar el futuro de Menorca como sede de Eurobijoux, después de que la asociación exportadora Sebime (Semana de la bisutería menorquina) decidiera celebrar la feria en Mallorca a causa de las deficientes conexiones aéreas del aeropuerto menorquín.
Pons destacó la implicación del president Antich, que hoy viajará a Menorca para evaluar de forma conjunta, con el Consell de Menorca, el Ajuntament de Maó y los empresarios del sector «si existe alguna posibilidad de seguir celebrando Eurobijoux en Maó», dijo.


Insularidad


«Somos conscientes de la realidad de la Isla y tenemos que hacer aquello que sea mejor para el empresario menorquín, pero más allá de las decisiones que tome el sector quiero que quede claro que tiene nuestro apoyo», añadió Marc Pons tras la reunión con Antich.
Una reunión celebrada con carácter de urgencia, después de que los empresarios menorquines hicieran público el pasado 27 de enero la decisión de trasladar a Mallorca la feria Eurobijoux, creada hace 37 años en Menorca.
La razón fundamental que alegan los empresarios menorquines es la pérdida constante de expositores, así como la caída de visitantes a causa de las deficientes conexiones aéreas con el aeropuerto menorquín.
Un problema que reconoció Marc Pons: «Es una asignatura pendiente, un problema de fondo que viene de lejos y hemos de afrontar de forma clara y contundente».
«Si bien, -matizó- y como medida de urgencia, desde el Consell de Menorca hemos propuesto a Sebime que durante la semana que se celebra Eurobijoux, haya conexiones diarias de ida y vuelta con Milán, París y Madrid».
En este sentido, Pons añadió que la puerta a ampliar las conexiones aéreas a otras ciudades «está abierta».
El presidente del Consell de Menorca destacó la implicación de Antich tras la decisión de Sebime: «El president Antich ha cambiado su agenda para debatir hoy en Menorca con todos los agentes implicados; en este sentido quiero que quede claro que el sector bisutero va a tener todo el apoyo institucional al máximo nivel». Con todo, Pons insistió en que «la última palabra es de los empresarios».