Algunos de los participantes que pedalearon ayer. | Nuria Rincón

TW
0

La Bicifiesta celebró ayer su quinta edición con una novedad respecto a las anteriores, y no fue otra que la de dar un paseo familiar en bicicleta con un único fin: conocer, tanto mayores como pequeños, el carril bici de Palma a través de un recorrido que tuvo como punto de partida y llegada la Plaça d'Espanya, y circulación por Avingudes, Passeig Marítim, Avinguda Argentina, Passeig Mallorca, avenidas Portugal y Alemania.
La organización puso en marcha un puesto de alquiler de bicicletas a 5 euros (2 euros, presentando la terjeta ciudadana y tarjeta verde), para aquellos que quisieran participar en la marcha y no tuvieran bicicleta.
En total, debió de haber unas 120 personas, tal vez algunas menos. La jornada dio comienzo sobre las diez de la mañana. Mayores y pequeños pero, sobre todo, los más jóvenes pudieron disfrutar de una serie de juegos infantiles instalados en la Plaça d'Espanya, como castillos hinchables, tenis de mesa, badminton, así como participar en un concurso de Dibuixbici con el tema "Amb bici per la meva ciutat", que ganó Anges Fuster Amengual.
Familiar
Entre las once y las doce de la mañana, haciendo tiempo para el comienzo del paseo familiar con bici, los pequeños disputaron carreras de bicicletas con salida de Comte Sallent y llegada a la Plaça d'Espanya. En total fueron cuatro carreras y participaron unos 30 niños, y fueron premiados, entre otros, Pablo Pallares, Luis Picornell, Adrian, Alex Lndholm, Marc Díez, Sergi Martínez, Adrián Picornell, Pau Porcel, Desiré Deregildo, Elena Montaner, Ezequiel Gómez y Julio Porcel.
Por fortuna, no llovió, a pesar de que el cielo amenazaba lluvias, y llamó curiosamente la atención no ver a ningún representante de Cort en la Bicifiesta.