Manacor celebrar Sant Antoni 2018 con un programa cargado de actividades

Redacción Digital | 15/01/2018

Valorar:
preload
Manacor celebrar Sant Antoni 2018 con un programa cargado de actividades.

Manacor celebrar Sant Antoni 2018 con un programa cargado de actividades.

11-01-2018

Se acercan los días más intensos de la fiesta de Sant Antoni en Manacor pero antes ha habido tiempo para inculcar el espíritu santantonier a los más pequeños.

El patio de na Camel·la acogió la bulla santantoniera, dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años que conocieron muy de cerca los secretos de una celebración que organiza el Patronat de Sant Antoni. El Ajuntament de Manacor ha repartido 5.000 fichas a los escolares para que ellos mismos puedan confeccionarse sus caretas y durante la semana se llevarán a cabo actos dirigidos a los escolares de diferentes ciclos.

La capital del Llevant mallorquín vive con mucha intensidad las actividades, como las bulles y conciertos santantoniers, el canto de completes y goigs de Sant Antoni.

Además, tampoco faltarán los tradicionales foguerons, la lucha entre el bien y el mal representada por la confrontación del santo con los dimonis, las beneïdes y muchos actos más componen la oferta lúdica de la celebración por excelencia del invierno mallorquín. Repasa aquí el programa de actos íntegro.

Entre los actos más destacados del programa está la conferencia de Dimonis, del món clàssic a l'actualitat, la VII Mostra de dibuix infantil, el desfile de carrozas y el encendido de foguerons.