TW
0

La plataforma ciudadana Nobel FVF presentará hoy en Oslo la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer para el Nobel de la Paz 2010, según ha explicado Inés Mila portavoz de esa fundación. La candidatura es para Mila «un reconocimiento al trabajo hecho, son cuarenta años de trabajo, cuarenta años de trabajar en un país como la India y catorce años de trabajo en España».

Esta plataforma nació en la red social Facebook, tras el fallecimiento de Vicente Ferrer se convirtió en un grupo más organizado y ha recogido ya el apoyo de 140.000 firmas. La candidatura de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) se presentará un día antes de que se cierre el plazo de inscripción ante el Comité Nobel de la Paz en la capital noruega.

Bases
Las bases del premio no permiten que sea entregado a una persona fallecida pero sí a las obras e iniciativas que ésta haya legado a la humanidad. La plataforma ha recogido la demanda popular de numerosos grupos y personas en redes sociales y asociaciones que piden ese reconocimiento para la fundación que sigue la labor del cooperante catalán en la región de Anatapur.

La candidatura está apoyada por directores de algunos de los periódicos más importantes del país, empresarios, políticos, destacadas personalidades y ciudadanía en general.

El Senado, a instancias de Convergencia i Unió (CiU), acordó el pasado mes de junio impulsar la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al premio Nobel de la Paz.