TW
0

La crisis económica empieza a afectar el mercado de casas de protección oficial de las Illes Balears. Algunas promociones realizadas no han tenido el resultado esperado y muchos pisos permanecen sin ocupar. Este hecho ha producido que en diferentes municipios se vuelva a abrir el proceso de adjudicación de estas viviendas.
En el municipio de Santa Margalida, dos promociones de viviendas de protección oficial que salieron a adjudicación entre enero y marzo de 2009 volverán previsiblemente a salir al mercado inmobiliario antes de que acabe el año, según los datos de la página web del Ibavi.
Las promociones, situadas en la calle Miquel Ordines, esquina calle Clavet y en la calle Maria, esquina Clavell, cuentan con 17 viviendas respectivamente, un cierto número habría quedado vacante con unos precios que oscilarían cerca de los 430 euros para los pisos de arrendamiento mientras que la cifra de las viviendas de alquiler con opción a compra girarían en torno a los 505 euros.
Por su parte, el alcalde de Santa Margalida, Martí Torres, comentó que «hay gran oferta de pisos, pero no se vende casi nada porque en la actualidad el mercado inmobiliario se encuentra en una situación muy baja».
Un momento parecido se vive también en sa Pobla puesto que parte de las 24 viviendas de protección oficial de la promoción ubicada a la calle de Fray Juníper Serra con esquina calle de Albeniz y calle del Progreso podrían volver a adjudicarse.