Cala Millor promociona su calidad con una marca en común

El Consorci de Turisme está formado por los ayuntamientos de Sant Llorenç y de Son Servera además de la AsociaciónHotelera de Cala Millor

J.R. | 08/08/2015

Valorar:
preload
La playa de Cala Millor ha obtenido un año más la distinción de Bandera Azul, además de otros reconocimientos que disfruta esta zona.

La playa de Cala Millor ha obtenido un año más la distinción de Bandera Azul, además de otros reconocimientos que disfruta esta zona.

07-08-2015 | Juanjo Roig

El Consorci de Turisme de Cala Millor nació con la intención de hacer un frente común y promocionar la marca Cala Millor de forma conjunta. Lo forman los ayuntamientos de Sant Llorenç y de Son Servera, además de la Asociación Hotelera de Cala Millor-Cala Bona.

Una de las últimas actuaciones del Consorci ha sido la elaboración de un Observatori Turístic que ha permitido conocer con más precisión cuáles son los puntos fuertes y aquellos mejorables de la bahía de Cala Millor, para así poder emprender nuevas actuaciones que otorguen aún más calidad a este destino turístico tan apreciado en toda Europa.

El trabajo de campo se realizó durante los meses de julio y agosto del año pasado. Del estudio se extrajo que se ha producido una disminución de la edad mediana de los turistas así como la alta presencia de familias con hijos que repiten destino de forma habitual.

La importancia de las agencias de viajes tradicionales se mantiene también en un alto nivel, sobre todo entre los visitantes que llegan a Cala Millor por primera vez. Las reservas online son más utilizadas por los repetidores y especialmente por los británicos.

Uno de los aspectos que más han llamado la atención en este Observatori Turístic es la creciente demanda de servicios de Internet, tanto en los hoteles como en las zonas de baño. Por esta razón, se ha puesto en marcha un servicio de wifi, gratuito durante media hora al día, en la playa de Cala Millor. También, los establecimientos hoteleros han incorporado el servicio de Internet como una oferta más.

El uso de Internet tanto para las reservas como para la obtención de información ha llevado al Consorci de Turisme a poner en marcha una web promocional (www.visitcalamillor.com) donde se ofrece información actualizada sobre los eventos, las ofertas de ocio y todo tipo de detalles sobre el estado de las playas.

Visión de futuro

El Consorci de Turisme de Cala Millor se encuentra ahora en un periodo de preparación en vistas a las actuaciones que se realizarán en 2016. El inminente nombramiento de un nuevo gerente servirá también para consolidar algunas iniciativas.

Uno de los caballos de batalla será sin duda la promoción turística del destino y de la marca común «Cala Millor - Mallorca». Para ello, se asistirá de forma puntual a ferias turísticas pero se trabajará a fondo con los touroperadores así como en la presencia de la marca Cala Millor en Internet.

En cuanto a las actuaciones que se han llevado a cabo para ofrecer información a los visitantes de Cala Millor cabe destacar la edición de unos folletos en varios idiomas con datos de interés de lugares como Sa Punta de n’Amer, con sus elementos históricos, fauna, flora y el litoral. También se ha editado otro folleto de servicios y recomendaciones en la playa de Cala Millor.