Las playas de Calvià: un valor seguro

Ofrece desde playas equipadas con diferentes servicios hasta pequeñas calas vírgenes

R.E. | 08/08/2015

Valorar:
preload
La Romana, en Peguera.

La Romana, en Peguera.

07-08-2015

Los visitantes y residentes de Calvià pueden escoger entre 36 playas y calas, en los 54 kilómetros de costa que tiene el municipio. Existen playas equipadas con diferentes servicios, entre ellos, instalaciones para personas con movilidad reducida; hay dotación de socorristas, y se puede disfrutar de altos estándares de seguridad y calidad, así como un elevado nivel de excelencia en los servicios que se ofrecen. Esto ha hecho posible que 8 de estas playas hayan recibido la bandera Q de Calidad, de las 17 que se han otorgado a Baleares, y ocho banderas azules, de las 57 concedidas a todas la Comunidad Autónoma.

Las playas del Oratori, Es Carregador, Palmanova, Son Maties, Ses Penyes Roges, Santa Ponça, Torà, Palmira y Romana, son merecedoras de estas distinciones que hacen que los turistas -jóvenes, mayores, familias enteras- sean fieles a este destino, y que puedan disfrutar desde playas equipadas con todos los servicios hasta de las pequeñas calas vírgenes llenas de encanto, desde las que se pueden contemplar impresionantes puestas de sol.

Fondo marino

La costa de Calvià cuenta, además, con un atractivo y preciado fondo marino en el que se puede practicar la actividad del buceo.

Existen dos reservas marinas: la Illa del Toro y las Illes Malgrats donde la naturaleza viva y protegida permite contemplar un paisaje lleno de colores y emociones, y practicar deportes náuticos y acuáticos, siempre con respeto al entorno.