Los servicios, la seguridad y la limpieza serán los ejes básicos en Felanitx

Este año se han realizado mejoras sustituyendo elementos envejecidos

J.R. | 08/08/2015

Valorar:
preload
Cala Ferrera cuenta con numerosos servicios y comodidades, además de la bandera azul.

Cala Ferrera cuenta con numerosos servicios y comodidades, además de la bandera azul.

07-08-2015

Las mejoras de equipamientos en todas las playas del municipio de Felanitx han sido una de las novedades que presentan este año las zonas de bañistas de la localidad. La principal tarea que se ha desarrollado ha sido la de sustituir elementos envejecidos por otros nuevos, además de diversas mejoras para la retirada de residuos caninos en las playas y alrededores.

Otra de las acciones que se ha realizado ha sido la instalación de cajas de seguridad para los usuarios de las playas, varias mejoras de embellecimiento en los alrededores como el refuerzo de muros, a la vez que se ha evitado cualquier tipo de impacto ambiental. También se han delimitado con más precisión las zonas naturales para mantener así las playas a un alto nivel.

Mantenimiento

Este paquete de actuaciones es una buena muestra de las intenciones del nuevo Consistorio de Felanitx que seguirá unas líneas generales encaminadas «a emprender todo aquello que sea necesario para mantener estos maravillosos espacios en las mejores condiciones, con servicios para los usuarios, con la seguridad y la limpieza como ejes fundamentales que permitan disfrutar de nuestras playas», explican fuentes municipales.

Este año, tres playas de Felanitx cuentan con el distintivo de Bandera Azul. Son Cala Marçal, Cala Ferrera y Cala sa Nau, que disponen de numerosos servicios y comodidades para los bañistas. Existen otras playas y calas en Felanitx donde disfrutar del entorno y que también cuentan con mejoras realizadas en las últimas temporadas, como por ejemplo Cala Mitjana, Cala Serena, s’Algar o la playa de s’Arenal.