Son Servera, más comodidad y seguridad en la playa de Cala Bona

La playa de Es Ribell-Sa Marjal cuenta este año con la distinción de una Bandera Azul

J.R. | 08/08/2015

Valorar:
preload
Vista del punto de acceso universal que se encuentra en Cala Bona.

Vista del punto de acceso universal que se encuentra en Cala Bona.

07-08-2015

Con la puesta en marcha el año pasado del Punt d’Accesibilitat Universal en la playa de sa Coma, Son Servera se convirtió en un municipio pionero en otorgar este servicio. Ahora, tras el éxito de la anterior temporada, se han realizado una serie de mejoras para aumentar la calidad de este punto de accesibilidad.

Entre las medidas realizadas destaca la edición de folletos en varios idiomas para dar a conocer la instalación, diversas mejoras en el entorno para garantizar la accesibilidad universal (pendientes, realimentación de arena, pavimento táctil,...), así como mejoras en el acceso y localización del punto.

La playa de Cala Bona obtuvo en septiembre del año pasado la Certificación AENOR de Accesibilidad Universal, conforme a la Norma UNE 170001, con lo que se convirtió en la primera, y hasta hace muy poco única, playa de Mallorca que disfrutaba de esta distinción.

Espigones y seguridad

Otra de las actuaciones acometidas por el Ajuntament de Son Servera que saltan a la vista en la playa de Cala Bona ha sido el arreglo de tres espigones, que estaban en malas condiciones. Gracias a ello, la playa es ahora más cómoda y segura. También se ha regenerado la arena de la playa.

Cabe destacar el servicio de policía de atención al turista que, tras el éxito del año pasado, se ha reforzado hasta llegar a cuatro agentes en bicicleta por la zona de peatones.

Por otra parte, la playa de Es Ribell-Sa Marjal cuenta este año con la distinción de Bandera Azul.