3E Enginyers, el Project Management efectivo

El rigor y la profesionalidad en la gestión son clave para conseguir el éxito en un proyecto

J.R. | 19/11/2016

Valorar:
preload
El gerente Guillem Bauzá, Jose Ángel Blanco, director del departamento de Project Management y M.Magdalena Payeras, directora financiera.

El gerente Guillem Bauzá, Jose Ángel Blanco, director del departamento de Project Management y M.Magdalena Payeras, directora financiera.

19-11-2016 | Ultima Hora

Cuando un gabinete de ingeniería es capaz de ofrecerle un servicio íntegro de Project Management, muchos de los dolores de cabeza habituales de cualquier gestión desaparecen. 3E Enginyers ha optado por potenciar este departamento en su gabinete, hasta el punto de que el Project Management se ha convertido en uno de sus pilares fundamentales. Entre otros, ha gestionado proyectos como la Rafa Nadal Academy, el hotel Iberostar Cala Millor, el hotel Iberostar Bahía de Palma o el hotel Sol y Vida de Porto Cristo.

La directora de finanzas comenta que «el Project Management que realiza 3E Enginyers se adapta a las necesidades de cada cliente permitiendo gestionar desde únicamente la parte de instalaciones hasta el proyecto en su totalidad».

El director del departamento, Jose Ángel Blanco, explica que «la gestión integral puede incluir la coordinación de técnicos redactores de proyectos, optimización de proyectos, planificación, licitación y contratación, seguimiento y dirección de las obras, control de costes, trámites administrativos así como atención postventa».

De hecho, gracias al Project Management «podemos garantizar a nuestros clientes el cumplimiento de tres premisas: conseguir el menor coste, el cumplimiento de los plazos y aseguramiento de la calidad contratada», relata el gerente Guillem Bauzá.

Por otra parte, otra de las iniciativas de 3E Enginyers es el control de la eficiencia energética. Mediante un proyecto de Big Data están recopilando datos en instalaciones para conseguir que en un futuro los edificios altamente eficientes se conviertan en edificios inteligentes.