Sant Llorenç impulsa proyectos para mejorar la calidad de vida

Se invertirán 1,2 millones en la mejora de la red de agua

J.R. | 19/11/2016

Valorar:
preload
La temporada turística en Cala Millor ha sido excelente.

La temporada turística en Cala Millor ha sido excelente.

25-11-2016 | Guillem Mas

Junto a la puesta en marcha de obras tan reclamadas como la reforma y ampliación de la depuradora de sa Coma o el centro deportivo de Cala Millor, el municipio de Sant Llorenç está llevando continuas mejoras en su zona costera para mejorar la calidad de vida tanto de los residentes como de los miles de visitantes que cada año visitan la zona.

Una de las iniciativas más destacadas es la inversión de 1,2 millones de euros en un proyecto para mejorar el abastecimiento y facilitar la llegada del agua a la zona costera. Se trata de una actuación realizada por la concesionaria Costera d’Aigües i Serveis para hacer frente al incremento del consumo de agua. Este verano se ha producido un 15 por ciento más respecto al año pasado debido a que la planta hotelera ha estado abierta durante más meses y la ocupación ha sido muy elevada.

Se trata de incrementar el caudal ya que la concesionaria dispone de más pozos que no están conectados a la red y, además, en la actualidad no se extrae toda el agua autorizada. Se podría llegar a extraer un 50 por ciento más del caudal suministrado.

Día del Turismo

Por otra parte, el Consorci de Turisme de Cala Millor, que aglutina Sant Llorenç y Son Servera, organizó el pasado 4 de noviembre el Día del Turismo en el Auditori de Cala Millor. Se trata de un reconocimiento público a los trabajadores del sector que con tanto esfuerzo han dedicado para contribuir al desarrollo turístico de Cala Millor. En concreto se destacó el trabajo realizado desde la oferta complementaria, a veces la gran olvidada.