WoW Mallorca, una nueva forma de turismo mediante la literatura

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha este proyecto que consiste en rutas guiadas para conocer el patrimonio material e inmaterial

Juanjo Roig | 19/11/2016

Valorar:
preload
Un grupo de visitantes participa en ‘Palma, ciutat literària’, una de las siete rutas de WoW Mallorca.

Un grupo de visitantes participa en ‘Palma, ciutat literària’, una de las siete rutas de WoW Mallorca.

19-11-2016 | Ultima Hora

El proyecto WoW (Walking on Words) Mallorca dibuja una nueva forma de atraer turismo de calidad a la Isla mediante la creación de una serie de rutas literarias que se pueden seguir con la ayuda de una app móvil.

Se trata de una iniciativa desarrollada desde la Fundació Casa Museu Llorenç Villalonga, Pare Ginard i Blai Bonet y el Departament de Cultura del Consell de Mallorca. Además cuenta con la colaboración del Departament d’Economia i Hisenda del Consell de Mallorca que quiso unirse al proyecto al detectar su gran potencial turístico.

Siete rutas

WoW Mallorca es un proyecto a largo plazo y desde 2015 ya están en marcha siete rutas literarias por diferentes puntos de la Isla. En preparación se encuentran otras propuestas como L’Illa dels Tresors, dirigida a los más pequeños y a grupos familiares, Història i llocs amb memòria, Art i paisatge, Cultura Viva y Viatges i viatgers.

Las rutas literarias ya disponibles llevan por nombre 7 rutes guiades pel paradís, si ho pots resistir, en alusión a las palabras que Gertudre Stein dijo a Robert Graves antes de que el escritor llegara a Mallorca.

Cada una de estas rutas permiten realizar recorridos por Mallorca de la mano de artistas que han escrito sobre ella como Jules Verne, Fréderic Chopin, Robert Graves, Júlio Cortázar, Josep Pla o Llorenç Villalonga.

Gracias a la utilización de una aplicación móvil llamada WoW Mallorca, los participantes en estas rutas pueden disfrutar de elementos de realidad aumentada y geolocalización para disfrutar Mallorca como antes no se había logrado.

Walking on Words señaliza un total de 72 puntos literarios en Mallorca y traza las siete rutas literarias guiadas con ocho museos especializados. Las rutas llevan por nombre Palma, ciutat literària; De Deià a Valldemossa, la terra descoberta; De Binissalem a Andratx, ficcions i mites literaris; Paisatges literaris de Tramuntana, Serra, plaer, claror meva!; Paisatges i poètiques de Migjorn, sal de mar blava, terra de call vermell; Paisatges literaris de Llevant, de torres, coves i serrals y Paisatges literaris del Pla, Mallorca amb veu pròpia.

A través de la web walkingonwords.com se puede encontrar toda la información necesaria para realizar una de estas rutas.

La Direcció Insular de Turisme, Promoció Econòmica i Artesania, perteneciente al Departament d’Economia i Hisenda del Consell de Mallorca se ha adherido al proyecto con el objetivo de promocionarlo y atraer así a los visitantes que llegan a Mallorca con la intención de conocer la cultura y el patrimonio.