TW
0

El diputado ibicenco Antoni Serra (PP) ha dirigido un escrito al juez instructor del 'caso Palma Arena, José Castro, en el que le solicita que sobresea la causa con respecto a él, o que la eleve a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), según confirmaron a este diario fuentes judiciales.

El escrito, firmado por su abogado Santiago Fiol, explica que tras meses de instrucción del 'caso Palma Arena', ninguna de las diligencias practicadas le incriminan en la causa, e insiste en lo que había manifestado con anterioridad, es decir, «que no sabe en calidad de qué está imputado».

«Como representante del Consell en el consorcio del velódromo del Palma Arena no teníamos funciones ejecutivas ni hacíamos ningún tipo de aportación económica; de este modo difícilmente podíamos cometer prevaricación o malversación de caudales públicos», manifestó Serra cuando supo que era uno más de la treintena de inculpados en la causa que investiga el sobrecoste en la construcción del velódromo palmesano.

El diputado del PP señala en el escrito que si se mantiene la imputación contra él, el caso debe ser elevado al TSJB dada su condición de aforado.
Resolución
El juez Castro, que se reincorporó el lunes a sus tareas habituales tras un período de vacaciones, todavía no ha resuelto la petición de Antoni Serra, según confirmó el abogado Santiago Fiol.

El diputado 'popular' y ex presidente de S'Institut atribuyó el sobrecoste de las obras del Palma Arena (de unos 48 millones de euros a 110) en su declaración ante el juez realizada el pasado mes de octubre al «fenómeno de las obras públicas». Dijo que había influido «la rapidez que exigían las circunstancias (era una de las obras emblemáticas del Govern de Jaume Matas) y determinados imprevistos que «no podía» ahora determinar, según declaró ante el juez instructor del 'caso Palma Arena'.

Serra insistió en que el ex director general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester y el ex gerente del velódromo Jorge Moisés, ambos imputados en la causa, «llevaban el peso de las reuniones» a las que él asistía en su calidad de vocal del Consorcio para la Construcción del Velódromo Palma Arena.

«Ha quedado constatado que no tuve ninguna función ejecutiva ni hice ninguna aportación económica como vocal del consorcio, como tampoco que haya alguna causa específica contra mí', aseveró a su salida de los Juzgados de Vía Alemania.

«Mi honorabilidad está tan salvaguardada como antes de que fuese imputado ya que no se me acusa de ningún hecho concreto, y por ello estoy tranquilo y satisfecho», enfatizó.

Señaló, asimismo, que Ballester, Moisés y Rafael Durán le comentaron que el sobrecoste del velódromo «era real» pero que él nunca lo comprobó, aunque sabía que existía una reclamación por un importe de 30 millones de euros por parte del constructor.

Serra recibió la citación como imputado en el 'caso Palma Arena' el pasado mes de septiembre, y ya en ese momento se planteó la posibilidad de comparecer, o no, ante el juez Castro debido su condición de aforado. Dijo que era una cuestión que debía «estudiar» con su abogado.