Cala Antena, una playa de arena de grano fino entre acantilados

Jenifer Munar | 05/07/2013

Valorar:
preload
La playa de Cala Antena, situada en el término de Manacor.

La playa de Cala Antena, situada en el término de Manacor.

30-05-2008 | Redacción Brisas

Cala Antena es una pequeña playa de arena blanca y fina, situada a 10,5 kilómetros de Portocolom en el límite de Calas de Mallorca. El acceso hasta ella en coche es simple gracias a las señalizaciones. De todas maneras, la parada de autobús más cercana está a tan solo 100 metros. Desde Cala Antena hasta el Levante se puede disfrutar de todas las calas vírgenes de Manacor. Este tramo de litoral está encajado entre acantilados y su cabecera es un arenal de grano fino. Es una zona natural muy desprotegida del viento, aunque, a pesar de eso, suele ser lugar de fondeo de embarcaciones.

La instalación porturia más cercana, el puerto de Portocolom, está situada a 4,6 millas marítimas. A 200 metros de la playa existe una gruta con una bóveda bajo la cual pueden navegar botes. En sus inmediaciones hay también una escalera por la que se puede descender hasta el mar.

Dónde: A 10,5 km de Portocolom (Manacor). Fácil acceso en coche siguiendo las indicaciones. Hay sitio para aparcar entre las calles de la urbanización. Parada de bus a 100 metros. Servicios: Duchas, párking, restaurante, teléfonos y zona de deportes náuticos Entorno: Natural.