El Mallorca ha vuelto al trabajo tras el parón navideño.

TW
0

Primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad y primeros deseos para el año que está a punto de empezar. Gregorio Manzano compareció ante los periodistas nada más finalizar la intensa sesión de trabajo para trazar la hoja de ruta en esta nueva fase de la temporada. El andaluz se mostró ambicioso, apostó por un Mallorca en Europa y por llegar a la final de Copa y pidió además la complicidad de la afición para hacer más llevaderos estos objetivos. «Mallorquinistas os esperamos», dijo el preparador andaluz.

«Con el nuevo año -relató el preparador del equipo balear- espero podamos llevar al equipo a Europa, es el sueño de mucha gente y también llegar a la final de Copa si el Barcelona nos lo permite y nos enfrentamos con ellos en los cruces. El sueño es conseguir siempre objetivos altruistas y a final de año, sea quien sea el presidente y el dueño, que de una vez por todas comencemos con calma, sosiego y tranquilidad y no con tantos contratiempos», comentó el preparador jienense.

Manzano habló ayer sin tapujos y con rotundidad de la posibilidad de volver a disputar competiciones continentales. «El grupo trabaja bastante bien y espero que no decaiga en lo físico y en lo anímico, si es que dejamos de estar en puestos europeos algunas jornadas. Desde el principio estamos arriba y estamos a gusto con ese traje europeo, nos sienta bien, y los jugadores quieren seguir con él puesto», declaró Manzano.

El andaluz está dispuesto a romper todos los registros esta temporada. Ya ha logrado acabar con el maleficio de no ganar en el mes de diciembre y ahora quiere terminar con la racha de no lograr una victoria en el primer encuentro del año, aunque para esto «necesitamos a nuestra afición», aseguró.

«Vamos a intentar romper otra dinámica negativa ante un Athletic que nos lo pondrá muy difícil. Pediría a nuestra afición que el domingo esté con el equipo para recibirlo, arroparlo y ayudarlo, si el partido fuera en San Mamés, el Athletic tendría todo el apoyo de su gente, nosotros vamos a ver si comenzamos el año también con nuestra gente, que es lo que los futbolistas se merecen por lo bien que lo están haciendo», comentó.

Por otra parte, Manzano calificó el mes de enero como «definitivo» a la hora de dirigir el camino del equipo tanto en la Liga como en la Copa y que la disputa de dos partidos cada semana le obligará a dar oportunidad a los futbolistas que hasta la fecha menos minutos han disputado. «Si salimos bien librados, este mes será determinante para nosotros», comentó el jienense.