TW
0

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, ha citado a declarar a partir del próximo 13 de enero, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, a doce nuevos imputados dentro de la pieza separada del caso Son Oms conocida como Operación Maquillaje.

Los nuevos encausados son Juan Gea, Miquel Munar, Coloma Munar, Miguel Oliver, Ramón Rullan, Rosari Martín, Víctor García González, Luisa Albiñana, Cresilda Bastos, Antonio Moragues, Antoni Caldentey y Carmen Torralbo.

Cabe recordar que esta pieza abierta el pasado 21 de octubre dentro del caso Son Oms, que dio pie varios registros en organismos oficiales como el Consell, y que investiga el supuesto desvío de fondos públicos desde Televisió de Mallorca y Ona Mallorca hacia UM.

Para el próximo 22 de diciembre están previstas asimismo las declaraciones del diputado del Grupo Mixto en el Parlament, Bartomeu Vicens, el presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, el presunto testaferro del primero, Alfredo Conde, y la mujer de éste, Elisabeth Diéguez, como imputados en la misma pieza.

Mientras tanto, el 16 está prevista la declaración del ex conseller de Turismo, Miquel Nadal, y el 18 de la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar en el marco de este mismo procedimiento.