Francesc Antich y Miquel Ferrer en el nombramiento del segundo como conseller.

TW
0

El nuevo conseller de Turisme, Miquel Ferrer, aprovechó ayer el acto de toma de posesión para dejar claro cuál será su estrategia. Así, se comprometió a continuar la «línea política de UM en la Conselleria de Turisme por convicción, ya que ha demostrado su eficacia para el turismo Y practicaré el diálogo y el consenso con todo el sector turístico huyendo de polémicas estériles, más teniendo en cuenta que esta industria es una pieza fundamental en el engranaje económico de las Islas y del país».

Ferrer, que prometió el cargo, añadió que la industria turística «ha de ser rentable para todos. Tengo un compromiso firme con la primera actividad productiva generadora de empleo en Balears. Y aquí, tengo que agradecer la buena labor realizada por mis antecesores en el cargo, Francesc Buils y Miquel Nadal».

El president Francesc Antich, tras escucharle, mostró su satisfacción por las palabras que acababa de oír del conseller. «Hay que destacar la labor realizada en el cargo por Miquel Nadal, cuyo trabajo y resultados nos han hecho más fuertes en estos momentos de dificultad. Pero tengo que agradecer las palabras del conseller de Turisme, quien considera fundamental escuchar a los empresarios y que haya una coordinación extraordinaria en materia de turismo, ya que necesitamos sumar energías y esfuerzos. El conseller de Turisme es una pieza muy importante en todo el engranaje, porque somos un referente en materia turística y la llave para tener éxito es hacer un trabajo de forma cojunta. Agradezco sus palabras de continuidad con la política turística llevada a cabo».

Ferrer, previamente, remarcó que «las líneas maestras serán las que se han seguido hasta ahora, como son la optimización de recursos, la promoción pactada y dirigida por profesionales y poner un especial énfasis en no dedicar recursos a cosas que no sean esenciales, sino centrarlos en asuntos que tienen más importancia».

Por otra parte, el conseller, que compaginará su cargo durante uno o dos meses con el de alcalde de Alcúdia, remarcó que para Balears quiere lo mismo que para el citado municipio mallorquín, que es «turístico y con voluntad de serlo, ya que somos unas Islas turísticas y demostraremos entre todos la voluntad de serlo».

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, aseguró ayer en el Consolat de la Mar que «lo idea sería tener siempre un mismo interlocutor en la Conselleria de Turisme, aunque «políticamente o por lo que sea no ha sido posible y, por tanto, considero que no hay ningún problema en que se haya producido el tercer cambio de conseller en esta legislatura, ya que Miquel Ferrer lo hará igual de bien que Francesc Buils y Miquel Nadal».

Horrach afirmó que a los hoteleros no les importa «hablar con otra persona y más si está de acuerdo en la línea que se ha llevado hasta ahora de promoción turística del Govern y de ordenación territorial».