Fira de Sant Marc

«Nuestra feria mantiene con mucho orgullo el carácter tradicional»

J. Roig | 29/04/2011

Valorar:

preload

30-04-2009 | ultimahora.es

29-04-2011 | Juanjo Roig

El regidor de Fires i Mercats, Antoni Comas, detalla los atractivos de la Fira de Sant Marc que tendrá lugar mañana domingo en Sineu.

-¿En qué se basa esta feria para tener tanta aceptación entre la población mallorquina?
-En primer lugar hay que decir que es una feria que mantiene con mucho orgullo el carácter tradicional de lo que tiene que ser una feria. Nuestra principal oferta se basa sin duda en las muestras de animales y en la maquinaria agrícola, todo ello complementado con exposiciones y muestras de los artesanos del municipio.

-¿Qué animales se podrán ver mañana en la plaça des Fossar?
-Habrá una muestra de cabras de todo tipo, porc negre malorquí, una exposición de caballos de gran calidad así como aves provinientes de Mallorca, Menorca y Eivissa. Durante la jornada se harán demostraciones en vivo de tondre y luego habrá otras muestras más pequeñas de otros animales.

-¿Qué otras propuestas han preparado para mañana?
-Hay una interesante exposción de la pintora Catalina Gelabert en la planta baja del Ajuntament así como varios expositores de los artesanos de Sineu que se encontrarán distribuidos en diferentes puntos de la feria. Luego no hay que olvidar la variada oferta gastronómica que tenemos.

-Las Festes de Sant Marc aún no han acabado, ¿que les espera aún?
-Sin duda la paella popular del día 8 en la plaza des Fossar, con actuaciones y mucha animación entre todos los sineuers.