Fires i Festes de Manacor

Manacor vive su fin de semana grande con las Fires i Festes de Primavera

Juanjo Roig | 26/05/2011

Valorar:

preload
El domingo, la feria y sus múltiples exposiciones se extenderán por todo el centro de la ciudad.

El domingo, la feria y sus múltiples exposiciones se extenderán por todo el centro de la ciudad.

30-05-2010 | ultimahora.es
MANACOR. FERIAS. XIX EDICION DE LA FIRA DE PRIMAVERA DE MANACOR.Los Cossiers dan inicio a las Fires i Festes de Manacor.

Las Fires i Festes de Primavera de Manacor arrancan el viernes con la tradicional salida de los Cossiers. A las cinco la calle de Sant Rafel se llena del público que quiere presenciar el primer baile de los Cossiers, la dama y el dimoni, una figura recuperada del olvido en 2006. La próxima oportunidad para contemplar estas danzas ancestrales será el próximo 12 de junio.

Pregón y feria

El viernes, durante la primera jornada de las Fires i Festes, se inaugura la exposición de los trabajos de los alumnos del centro sociocultural de Manacor, en la calle Pius XII, y el claustro de Sant Vicenç Ferrer será escenario de la lectura del pregón de las Fires i Festes de Primavera a cargo del escritor y profesor de filosofía Josep Maria Fuster Perelló.

Una de las grandes novedades de las ferias de este año es la Feria Temática de Primavera en la zona de peatones del centro. Se trata de una feria que permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de mayo y donde se llevan a cabo varios talleres artesanales, juegos infantiles, venta de productos ecológicos, animación musical,... Esta feria se unirá el domingo con la XX Feria Agrícola, Ganadera e Industrial que llenará las calles de Manacor durante toda la jornada.

Entre los actos del sábado destaca la primera jornada lúdico deportiva en la pista de atletismo de la Torre dels Enagistes y la inauguración de la XXVI Mostra de Comerç, Indústria i Artesania 2011, en el polideportivo de la Salle.