Cicloturismo activo

Las rutas ciclistas de Mallorca ofrecen disintos retos a los aficionados a este deporte

12/06/2014

Valorar:
preload
El cicloturismo es una de las mejores bazas para la desestacionalización de la principal actividad económica de Mallorca y de Balears en general.

El cicloturismo es una de las mejores bazas para la desestacionalización de la principal actividad económica de Mallorca y de Balears en general.

12-04-2013 | Michel's

El cicloturismo es una de las oportunidades de Mallorca de desestacionalizar el turismo, puesto que los meses que preceden y suceden al verano se muestran idóneos por el clima para desarrollar este tipo de afición. Por ello, es una clase de turismo que en los últimos años se ha incentivado tanto por empresas privadas como públicas.


CLIMA

El clima es sin duda la mayor de las cualidades. Temperaturas agradables entre los meses de la primavera y el otoño, invitan al ciclista a montar en bicicleta y recorrer kilómetros mallorquines. Por su parte, las horas más tempranas del verano o las de cerca del mediodía en invierno también son una opción para los que están en Mallorca en estas épocas.


TURISMO

Mallorca es rica en paisajes cautivadores, uno de los motivos por el que tantos extranjeros se deciden por la isla para entrenarse. También son muchos los aficionados locales que cada semana recorren los rinconcitos de Mallorca. Y es que, la geografía isleña ofrece al deportista realizar paradas para descansar y embelesarse con la naturaleza, que además, en cada estación del año se engalana de colores distintos, regalando diferentes imágenes.
No olvidemos que practicar este deporte permite realizar turismo, el ciclista tiene la oportunidad de apearse en aquellos lugares que le fascine, visitar los monumentos recomendados y de esta forma conocer la cultura mallorquina a base de rodar.


GASTRONOMÍA

La gastronomía, otra de las vertientes más poderosas de Mallorca, brinda al amateur o profesional de la bicicleta, la oportunidad de degustar los platos más típicos de nuestra cocina en la amplia red de restaurantes que ofrecen las rutas. Cada comarca mallorquina disfruta de características culinarias muy apreciadas por los lugareños y, en consecuencia, por los visitantes.

Las rutas se perfilan con distintos tipos de retos para el ciclista, existen desde caminos por montaña, por ciudad, por costa o interior. Todos ellos, recorridos con dificultades de distinta índole.

Visitando la página web www.illesbalears.es se encontrará información sobre las posibilidades que ofrecen las Baleares con valiosos datos sobre las rutas así como cifras y lugares de interés turístico.