Verge del Carme

De la Verge del Carme a Sant Jaume

Juanjo Roig | 14/07/2010

Valorar:
preload
Maria Monserrat, regidora de Festes de Cala Figuera (Santanyí)

Maria Monserrat, regidora de Festes de Cala Figuera (Santanyí)

08-07-2010 | Juanjo Roig
Maria Monserrat, regidora de Festes de Cala Figuera (Santanyí)La figura de la Verge del Carme se traslada hasta el muelle de Cala Figuera para la procesión marinera.

Las fiestas de la Verge del Carme en Cala Figuera (Santanyí) se concentran principalmente en los días anteriores a la festividad, para enlazar directamente con las fiestas de Sant Jaume de Santanyí. En la víspera tiene lugar un concierto que este año ha corrido a cargo de Sotavent mientras que para hoy se ha programado la inauguración de una calle dedicada a la figura de Sebastià Busquets "Busser", y la misa solemne en honor a la Mare de Déu del Carme, en la iglesia de Cala Figuera.

Al acabar la misa, la Mare de Déu será bajada en procesión hasta el muelle de Cala Figuera acompañada por la Banda de Música de Santanyí. Seguidamente se podrá presenciar la emotiva procesión marítima desde la explanada del muelle de Cala Figuera.

La velada acabará con una verbena a partir de las diez de la noche con las actuaciones de Romantics, Malpaso y E-volution, en la misma explanada del muelle. En un descanso de la verbena se entregarán los premios a las embarcaciones participantes en la procesión.