Festes de la Beata

Fin de fiestas a ritmo de batucada

Lola Olmo | 29/07/2010

Valorar:
preload
Las niñas son las protagonistas de las fiestas patronales.

Las niñas son las protagonistas de las fiestas patronales.

27-07-2009 | Jaume Morey
FIESTAS CON MOTIVO DEL TRASLADO DE LA RELIQUIA DE SANTA CATALINA THOMAS.LA VEREDA.

Valldemossa vivirá aún un fin de semana de ajetreo y diversión para despedir las fiestas de la Beata, cuyo punto álgido fue el multitudinario desfile del Carro Triomfal. El viernes, las actividades deportivas llenarán la tarde hasta alcanzar las once de la noche, cuando dé inicio una gimcana nocturna con pruebas deportivas para todas las edades. Durante la noche, los 'valldemossins' y visitantes podrán demostrar su habilidad en juegos populares como trepar por una cuerda, lanzamiento de penalties, toques de balón...

El sábado 31, a las once de la mañana están convocados los participantes en el XXVI concurso de paellas en el patio de la Escola Vella, el mismo lugar donde arrancár, a las cuatro de la tarde, un sonoro desfile a ritmo de tambor con la Batukada Terra Roja de Campos y el grupo de batucada de Valldemossa.

Por la noche, una gran 'revetla' con la actuación de los grupos La Vereda, La Locomotora y Pirates Pirats en la plaza de la Cartoixa pondrá punto y final a las fiestas de la Beata de Valldemossa... pero sólo por unos días, pues el 12 de agosto empiezan las fiestas de Sa Marina y más adelante, las de Sant Bartomeu.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel Truyol Anglada
Hace más de 6 años

Quiero saber más sobre la tradición de la cabalgata triunfal del carro de la beata Santa Catalina Thomás, que nació en Mallorca. Los periodistas aquí en las islas no investigais a fondo las tradiciones ! Hay que ensenar a la gente el porque y cuando se iniziaron estas costumbres, esto es periodismo de cualidad, no simplemente escribir lo que a ocurrido ! (es aburrido relatar lo ocurrido !) - más research please ! para mejorar la calidad.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1