Festes de La Patrona

Pollença vive su gran día con la batalla de 'Moros i cristians'

Redacción Digital | 09/08/2010

Valorar:
preload
Elección de moros y cristianos 2010. Jaume Oliver encarnara al rey moro Dragut y Joan Ramon será el héroe cristiano Joan Mas.

Elección de moros y cristianos 2010. Jaume Oliver encarnara al rey moro Dragut y Joan Ramon será el héroe cristiano Joan Mas.

16-07-2010 | M. Azagra
Elección de moros y cristianos 2010.FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS EN POLLENÇA.FIESTA EN POLLENÇA PARA ELEGIR LOS LIDERES DE LOS MOROS Y CRISTIANOS.Moros i Cristians

El ambiente de las fiestas de La Patrona inunda las calles de Pollença, en una jornada de lunes en la que se celebran los dos actos más importantes y emotivos de estas fiestas: l'Alborada de la madrugada del 1 al 2 de agosto y el simulacro de Moros i Cristians, hoy lunes, a las siete de la tarde.
Después de una semana plagada de actos culturales y lúdicos, con verbenas, la fiesta 'pollencina', exposiciones y actividades para todos los públicos, hoy llega el día más esperado, en el que los pollencins se dividen para integrar los dos bandos de la contienda, el de los Moros, capitaneados por el temible Dragut, y el de los cristianos, abanderados por el héroe histórico Joan Mas.

Este simulacro que comienza con el grito de Joan Mas alentando a sus hombres y econmendándose a la Mare de Déu dels Àngels, patrona de Pollença, rememora la batalla del día 30 de mayo del año 1550 en la que los cristianos consiguieron la victoria sobre los piratas de Dragut que pretendían invadir el municipio.

Hoy Pollença sale a la calle de forma multitudinaria para rememorar la gesta.