TW
0

El delegado del Gobierno central en Balears, Ramón Socías, confirmó ayer que Juan Carlos Domingo Guerra será sustituido en el cargo de comandante general de Balears por el general de brigada Juan Mariano Estaún.

En este sentido, el próximo viernes se publicará el Real Decreto que fijará el destino de Juan Carlos Domingo Guerra, que exactamente será nombrado jefe de las Fuerzas Pesadas, con base de mando en Burgos.

Socías también comunicó, durante los actos de celebración de la Inmaculada Concepción (patrona del arma de Infantería y del cuerpo jurídico militar) que el general de brigada Juan Mariano Estaún ejercía hasta ahora de director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra, con sede en el cuartel Las Descalzas (Granada).

Está previsto que Estaún tome posesión de su cargo el próximo 18 de diciembre. Cabe destacar que será el quinto comandante general de Balears en menos de siete años.

Por citar el último caso, el general Juan Carlos Domingo Guerra tomó posesión como comandante general de Baleares el 13 de agosto de 2008, en sustitución del teniente general José Emilio Roldán Pascual, que fue designado jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME).