Festes de la Beata 2010

Santa Margalida vive con fervor la procesión de la Beata

Juanjo Roig | 04/09/2010

Valorar:
preload
Participantes en la procesión de la Beata de este año.

Participantes en la procesión de la Beata de este año.

25-08-2010
Participantes en la procesión de la Beata de este año.SANTA MARGALIDA. FIESTAS PUEBLOS. DIMONIS DE HIACHAT DE SANTA MARGALIDA.LAS CALLES DE SANTA MARGALIDA SE LLENAN EN LA PROCESION MAS TIPICA DE LA BEATA.

Martí Torres, alcalde de Santa Margalida.

27-08-2010

Las fiestas de la Beata 2010 de Santa Margalida se están desarrollando durante toda esta semana a la espera del gran acto del próximo domingo con la procesión de la Beata.

El jueves por la mañana se celebra un original taller infantil en el Casal de Cultura a las 10.30 horas y en el que los niños aprenderán a elaborar un 'dimoni' articulado que rompe una 'gerra'. Por la tarde seguirán los actos dedicados a los más pequeños con la animación de Cucorba, a las siete en la plaça de la Vila. El festival de play-back se celebrará a las 21.30 horas y participarán personas de todas las edades.

Para el viernes se ha preparado un cuentacuentos a las 10.30 horas en el Casal de Cultura con 'Rodolfo, un gegant de Rondalla'. A las seis se celebra la Mobylette Party en la carretera de Artà y ya por la noche, a las diez y media,se llevará a cabo la recepción de los amigos del pueblo hermanado de Tàrbena en la plaça de la Vila. A las once y media comenzará el tradicional Correfoc de los Dimonis de Hiachat.

El sábado por la tarde se desarrollará la ofrenda de flores a las siete y media mientras que a las ocho llegará el turno de la misa vespertina en la iglesia parroquial. A las nueve y media comenzará el Tercer Sopar a la Fresca de l'Associació Margalidans Agermanats para más tarde disfrutar de la verbena con Horris Kamoi, Romàntics, Tres Kaires y Tumbet de Solfa.

Durante el domingo se sucederán los actos tradicionales y solemnes para desembocar a las nueve de la noche en la procesión más típica de Mallorca, con la Beata, carrozas, estampas de la vida de la Beata y los Dimonis rompiendo jarras para asustar a la Santa.