CAEB

La Confederación empresarial subraya “la formación de directivos” como fórmula para ganar competitividad

Actividad: Asociaciones empresariales

Valorar:
preload
La formación de directivos es uno de los objetivos de la CAEB para aumentar la competitividad de las empresas de las Illes Balears.

La formación de directivos es uno de los objetivos de la CAEB para aumentar la competitividad de las empresas de las Illes Balears.

12-07-2013
Cursos para directivos en la CAEBCAEB

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha lanzado el IX Programa Avanzado de Dirección General, que cuenta con el patrocinio de Sa Nostra-BMN y está impartido por el Instituto de Empresa Business School, una de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo. El programa, que se realizará en Palma de octubre de 2013 a marzo de 2014, está diseñado para el aprovechamiento de empresarios, directivos y administradores de empresas con un mínimo de experiencia en gestión de empresas que quieran actualizar y desarrollar conocimientos de dirección general. Con la novena edición bajo el actual formato avanzado, ya son 16 los programas de dirección general que ha desarrollado la CAEB con el Instituto de Empresa Business School.

De esta manera, la CAEB apuesta por "la formación de directivos" como fórmula para ganar competitividad y "salir definitivamente de la crisis", ya que "el factor humano es decisivo en la empresa"  y "los conocimientos adquiridos acaban aplicándose en el día a día,  logrando un importante retorno  de la inversión realizada". La CAEB señala, además,  que "los conocimientos adquiridos permiten a los directivos innovar en el negocio y mejorar procesos internos".

Metodología del programa

Tal y como indica el Instituto de Empresa "este programa permite desarrollar un pensamiento estratégico a sus participantes, para lo que durante su desarrollo analizan las distintas áreas funcionales de la empresa, las herramientas de gestión de cada una de ellas y se introducen en el entorno de las nuevas tecnologías y su aplicación a la gestión empresarial. Asimismo, los participantes ejercitan su capacidad de dirigir, liderar y trabajar con grupos de personas y desarrollan sus habilidades de comunicación, negociación y liderazgo". Del mismo modo, los participantes elaboran, con el apoyo de los docentes, un proyecto o plan de negocio que  es  sometido a un jurado  antes de  proceder a una entrega de premios.

La formación especializada impartida a través de la CAEB , en colaboración con el Instituto de Empresa,  ha permitido que 1.900 directivos y 900 empresas de Baleares hayan adquirido, a lo largo de 16 años, nuevos conocimientos que les han hecho más competitivos.

Para más información: Tel. 971 70 60 14 o por mail a cfrances@bsef.es

CAEB, QUÉ ES

La CAEB se encuentra consolidada como la confederación empresarial intersectorial representativa del empresariado de las Islas, con una estructura de afiliación integrada por más de 85 organizaciones que representan a más de 20 mil empresas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, agrupadas a través de organizaciones territoriales (con implantación en todo el territorio balear), organizaciones sectoriales, gremios y empresas asociadas.