MetaTrader

La mejor plataforma de transacciones financieras

Actividad: Finanzas

Valorar:
preload
MetaTrader es la mejor plataforma de transacciones financieras.

MetaTrader es la mejor plataforma de transacciones financieras.

20-08-2015

En el mundo de las finanzas es tan importante tener los conocimientos adecuados como conocer y saber utilizar las herramientas para operar y moverse por todos los mercados financieros, particularmente en el sector de Forex y CFD´s. De hecho, en multitud de ocasiones se ofrece formación para aprender en su utilización y operatividad con el fin de poder trabajar con pleno dominio del mundo financiero en red.

MetaTrader, como indicábamos, es una plataforma financiera de transacciones, desarrollada por la empresa MetaQuotes Software e inicialmente lanzado en 2005 (la primera versión). Este programa/software otorga licencia a los corredores de bolsa, divisas, brókeres, y demás agentes interesados con el fin de trabajar y realizar transacciones a sus clientes. Básicamente, se trata de una pantalla conectada a un servidor y base de datos que permite enviar mensajes e información en dos vías, y a la cual se accede en tiempo real a los gráficos y cuentas, que es de lo que se compone fundamentalmente, para realizar pedidos y lanzar contratos.

A pesar de la salida de MetaTrader 5, la versión más actualizada, completa y utilizada aún es la 4, debido a su expansión entre los corredores y su popularidad, sin dejar atrás la facilidad y simplificación de la utilización de la información. El servidor para el cliente incluye un editor y compilador integrado con acceso a los usuarios, y lo más importante, se trata de software libre. Además, permite a los usuarios grabar y compilar las acciones, indicadores y scripts de manera personalizada, debido en buena parte a la bondad en el uso de algoritmos. Está equipado con varios indicadores y gráficos de primera calidad que permiten realizar transacciones en línea, posibilitando mayores ganancias ante subidas/bajadas en los precios. Además, un dato importante es que puede emitir órdenes de forma simplificada, abrir y cerrar posiciones desde los gráficos y ventana de cotizaciones. También dispone de una interfaz flexible, posibilitando el seguimiento de las posiciones abiertas sin tener que ver la actividad pasada.

Como ya sabemos, al igual que la mayoría de las plataformas de trading, MetaTrade divide sus acciones entre órdenes pendientes y órdenes de mercado. Mientras que las primeras tan sólo se ejecutarán cuando el precios del activo alcanza el prefijado previamente, las órdenes de mercado se pueden ejecutar de acuerdo a cuatro modos principales: ejecución inmediata, la orden será ejecutada con el precio que en ese mismo instante aparece en la plataforma, por lo que podremos conocer el precio antes de realizar la acción y obtener así una ventaja si la volatilidad es alta en ese momento o para ese activo; ejecución de solicitud, que permite en dos etapas conocer los precios pero sólo durante unos segundos, es decir, se realiza un presupuesto y se muestra temporalmente, lo que hace que podamos elegir la compra o no aunque con poco tiempo de maniobra. La ejecución de mercado, que permite realizar la acción de acuerdo a un precio prefijado por el bróker, y, una vez alcanzado ese precio, se realiza automáticamente incluso si el precio es diferente en la plataforma. La ejecución de cambio se produce cuando se activa la transacción ante un cambio en el precio de los activos hacia un margen de interés.

Resulta importante conocer los componentes y partes del que consta MetaTrader, ya que de eso podemos servirnos para realizar una mejor operación y obtener mayores ganancias:

  • ◘Terminal del cliente: dirigida a la compra-venta en tiempo real. Consta de información, gráficos y análisis técnico mediante alrededor de 50 indicadores que permiten al usuario tener una información amplia del estado de los bienes, histórico, volumen de operaciones y demás datos importantes.
  • ◘Mobile. Permite el acceso a la plataforma mediante otros dispositivos distintos que el PC, como pueden ser teléfonos móviles, tablets, PDS´s… permite el acceso a la plataforma con Windows, Linux y Mac (iOS).
  • Servidor. Es el corazón del programa, ya que está diseñado para manejar, enviar y componer las operaciones comerciales y ejecución de las órdenes. Además envía las cotizaciones y precios, guarda registros y datos.
  • ◘Administrador. Permite administrar y controlar en remoto el servidor.
  • Mánager. Es el perfil del gestor de las cuentas de los clientes y quien atiende las consultas de las transacciones.
  • ◘Centro de datos - DataBase. Mediante un servidor proxy se realizan actividades de intermediario entre servidor y el cliente, acortando así los tiempos y la carga del servidor principal.

Por estas razones MetaTrader se ha convertido en la plataforma por excelencia en las transacciones financieras de divisas, acciones, CFD's, aunque aún está desarrollando su perfil de activos financieros en tiempo real.