Banco Popular

Actividad: Bancos y cajas

Valorar:
preload
Nueva imagen corporativa del Banco Popular.

Nueva imagen corporativa del Banco Popular.

23-12-2015

El Banco Popular es un banco español fundado en 1926 cuya sede central está situada en el edificio Abelias de Madrid. Banco Popular se anticipó al negocio online con la creación, en 1997, de una plataforma de Banca Telefónica y la puesta en marcha de la Banca por Internet. A mediados del año 2000 crea Bancopopular-e, un banco dirigido a aquellas personas que desean operar exclusivamente por Internet. Actualmente la banca online de Banco Popular se ha transformado en WiZink, un servicio dirigido a los clientes que quieren operar solo a través de Internet.

En el año 2008, en plena reconversión del negocio bancario que afectó a la mayoría de bancos y cajas españoles, Banco Popular absorbió al antiguo Banco de Crédito Balear junto a otras tres de sus filiales regionales: Banco de Castilla, Banco de Galicia y Banco de Vasconia. 

A 31 de diciembre de 2015, los activos de Banco Popular eran de 158.650 millones de euros, siendo la sexta entidad financiera española por volumen de activos.

Las oficinas centrales de Banco Popular en Mallorca están situadas en la Plaza de España de Palma. Además cuenta con esta red de oficinas en las Islas Baleares.