Ocho años de crema de aceite de oliva en Mercadona

El producto ostenta unas ventas de 1,5 millones de unidades al mes

Actividad: Cuidado personal

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La crema de aceite de oliva de Mercadona ha vendido más de 1,5 millones de unidades al mes

La crema de aceite de oliva de Mercadona ha vendido más de 1,5 millones de unidades al mes

07-08-2015

La capacidad de hidratación y nutrición que proporciona la crema corporal con aceite de oliva de Mercadona le ha valido que, desde su lanzamiento en 2007, sea uno de los productos más vendidos de la cadena comercial, con 1,5 millones de unidades al mes. Esto supone que cada centro vende más de 30 tarros al día o, lo que es lo mismo, que uno de cada cinco de los 4,9 millones de hogares españoles que confían en Mercadona compran mensualmente esta crema porque deja la piel hidratada y cuidada.

Todo esto es posible gracias a las más de 500 personas que trabajan en la fábrica RNB de Valencia, que es la empresa interproveedora de Mercadona que produce ésta crema y otros productos de la marca Deliplus. En 2007 RNB contaba con una plantilla de 300 personas que se ha ido incrementando año tras año gracias al éxito de los productos Deliplus. Además, la empresa cuenta con un departamento de I+D+i que se dedica en exclusiva a asegurar la calidad, la innovación y el desarrollo de nuevos productos, como esta nutritiva crema gracias a sus principios activos de karité y vitamina E.

Esta crema corporal de Mercadona, indicada para todo tipo de pieles aunque ideal para pieles secas por su composición rica en aceite de oliva, fue el primer producto de estas características comercializado en España, lo que supuso una auténtica innovación.

Innovación

El desarrollo de productos innovadores y de máxima calidad es uno de los principales objetivos de Mercadona y RNB. Por ello, ambas compañías trabajan para atender todas las sugerencias de sus clientes, a los que ellos llaman 'jefe'. Así, atienden también las contemplaciones en materia de ingredientes para adaptarse a sus necesidades. En este sentido, la contribución de los 'jefes' ha sido clave, por ejemplo, para emprender la iniciativa iniciada en 2011 de sustituir los parabenos de la formulación de sus productos de cosmética. Actualmente todas las cremas corporales y faciales de Deliplus están libres de parabenos.

Asimismo, en 2014 Mercadona y sus fabricantes interproveedores pusieron en marcha el Grupo de Trabajo de Interproveedores de Cosmética (GTIC) con el objetivo de agilizar y reforzar los métodos de calidad y seguridad estandarizados. Desde su creación, se han mantenido reuniones para crear y proponer una Política de Conservantes que añada valor; clarificar criterios, como por ejemplo la sustitución de parabenos; y analizar las sugerencias de mejora de los clientes.

RNB

RNB

RNB, laboratorio cosmético interproveedor de Mercadona desde hace 22 años, se dedica a la investigación, desarrollo y producción de fragancias, productos de cuidado facial y corporal, y protectores solares para Mercadona. Fue fundada en 1990 por los farmacéuticos Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu. La compañía se encuentra ubicada en la Pobla de Vallbona (Valencia) y cuenta con unas instalaciones de 40.000 m2.

Mercadona

Mercadona es una empresa de capital 100% español y familiar que cerró el ejercicio 2014 con una facturación de 20.161 millones de euros, un 2% más que el año anterior, y un beneficio de 543 millones de euros. La actividad generada por Mercadona y sus interproveedores ha contribuido a fomentar el desarrollo industrial y socioeconómico de nuestro país, con 220 fábricas en toda España y una plantilla conjunta de 117.500 personas. Además, el 85 por ciento de las compras que realiza Mercadona son de productos y servicios españoles, lo que supone compras en España por valor de 14.900 millones de euros al año.

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