Escuela Europea de Coaching

Actividad: Academias

Valorar:
preload
La Escuela Europea de Coaching estrena el nuevo Diploma en Coaching Ejecutivo ACSTH.

La Escuela Europea de Coaching estrena el nuevo Diploma en Coaching Ejecutivo ACSTH.

04-09-2014
Blanca Huarte-MendicoaJulia Plass

Dos de las participantes del programa en Palma el pasado noviembre cuentan su experiencia y aprendizaje en la Escuela Europea de Coaching.

18-12-2013 | Escuela Europea de Coaching SL (Youtube)

La Escuela Europea de Coaching estrena el 22 de septiembre en Palma el nuevo Diploma en Coaching Ejecutivo ACSTH, un curso pensado para formarse como coach profesional que cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Mallorca, en cuyas instalaciones se imparte.

La formación ha sido diseñada por la dirección académica de la EEC, organización de referencia en coaching en España, y combina sesiones presenciales con otras virtuales a través de un aula síncrona. Con una duración de 70 horas, el Diploma entrena al alumno en las competencias básicas para ejercer como coach y le entrega un título reconocido a nivel mundial.



El lanzamiento pretende satisfacer las demandas del mercado, y es una opción más para formarse como coach profesional en la EEC. Esta escuela mantiene el prestigioso Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo ACTP, que viene impartiendo desde hace más de once años en España, Europa y Latinoamérica. Ambos programas están homologados por ICF, el organismo que regula el sector del coaching en todo el mundo, y son bonificables a través de la Fundación Tripartita.

Cuatro claves

Blanca Huerta-MedicoaBlanca Huarte-Mendicoa, directora académica de la Escuela Europea de Coaching en Cataluña, resume los detalles del nuevo Diploma en Coaching Ejecutivo ACSTH:

  1. El nuevo Diploma que la EEC ofrece en Palma, ¿qué ventajas tiene?

La formación ACSTH tiene la ventaja de permitir al participante ir paso a paso en su inmersión en el coaching. Le da espacio para ir profundizando y perfeccionando las competencias como coach a su propio ritmo. El Diploma abre la puerta a este mundo y ofrece la posibilidad de pertenecer a la International Coach Federation, ICF, la organización mundial referente en el sector del coaching. En este sentido, cursar nuestro ACSTH facilita la obtención de las credenciales del coach, títulos que son garantía de calidad reconocidas por empresas y profesionales, los potenciales clientes del coach.

  1. ¿A qué tipo de profesionales está dirigido?

Este Diploma es perfecto para quienes desean dedicarse a la profesión de coach, y también para otros profesionales que quieran mejorar su liderazgo, sus habilidades de relación, ya sea con sus equipos, padres, etc., o bien para quienes desean incrementar el autoconocimiento y aumentar el nivel de consciencia con el que actúan en su día a día y quieren responsabilizarse de su propio destino.

  1. ¿Ser coach ejecutivo es una profesión de futuro?

La profesión de coach siempre ha existido. En el pasado, quizás no se llamara explícitamente con este término, pero siempre ha habido coaches. Y, sí, es una profesión que está en el presente y que estará en el futuro. La necesidad de contar con apoyo y acompañamiento profesional para lograr un reto concreto y exigente existe en todos los sectores, aunque haya entornos en los que todavía no se vea a simple vista.

  1. ¿Qué salidas ofrece el Diploma ACSTH?

Principalmente, poder ejercer como coach cualificado. En este sentido, el Diploma es el inicio de una carrera como coach que, más adelante, se puede centrar en un ámbito concreto como la educación, la salud, el deporte, la política... Cursar el programa supone, también, aumentar las habilidades y competencias como líder, algo que valoran mucho los profesionales de los recursos humanos y los directivos que están al frente de equipos.

La voz de los antiguos alumnos

Anteriormente en Palma de Mallorca, la EEC ha impartido el Programa de Certificación en Coaching Ejecutivo, cuyos alumnos destacan como «una formación práctica que desde el primer momento ha provocado cambios en mi manera de interaccionar con los demás».

Puedes ver más testimonios de antiguos alumnos de la EEC en Mallorca en el siguiente vídeo: