Curso superior en Dirección de Alimentos y Bebidas para directivos y mandos intermedios

Actividad: Cursos

Valorar:
preload
El postgrado en Dirección de Alimentos y Bebidas de FFR está dirigido a directivos y mandos intermedios de empresas de hostelería.

El postgrado en Dirección de Alimentos y Bebidas de FFR está dirigido a directivos y mandos intermedios de empresas de hostelería.

29-01-2015

La Fundació per a la Formació i la Recerca (FFR) lanza en colaboración con la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) la segunda edición del Curso Superior en Dirección y Gestión de Alimentos y Bebidas, que se impartirá de enero a febrero en las instalaciones de la FFR en el Seminario de Palma. Algunas de las sesiones se impartirán en las instalaciones de la EHIB, que brinda brinda sus magníficas instalaciones de cocina para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Se trata del único postgrado de estas características que se imparte en Balears dirigido a directivos y mandos intermedios de empresas de hostelería. Chefs ejecutivos, maitres, directores de Alimentos y Bebidas, gerentes y propietarios de restaurantes, entre otros, son los destinatarios de esta oferta formativa.

El programa abarca todas las áreas en las que este tipo de directivos y mandos intermedios necesitan, hoy en día, un mayor nivel de formación, como recursos humanos, TIC, gestión de compras, gestión de stock e inventarios, gestión de costes, gestión de negocio, normativa sanitaria y marketing. También incluye contenidos de cocina, restauración, dietética y nutrición, vino y coctelería.

Enfoque práctico

El enfoque de este curso superior es eminentemente práctico, dirigido a la resolución y revisión de casos como los que los profesionales del sector se encuentran diariamente en su puesto de trabajo. Los formadores son profesionales de todos los campos que se abordan en el programa formativo. Este año, como novedad, se incluirán una serie de Masterclass que contarán con expertos de primer nivel en cada materia.

Este Curso Superior es fruto de la inquietud de la FFR por cubrir el vacío en la formación en gestión de A y B que había detectado en los profesionales de hostelería de Balears y viene avalado por el éxito del postgrado en Gestión de Cocina que la misma entidad impartió en 2014 y que tuvo entre sus alumnos chefs de prestigio, directores de hoteles y propietarios y gestores de restaurantes.

La FFR pertenece al grupo Escola Superior Balear, así como Forempresa, empresa especializada en Formación inCompany en hostelería. Desde su creación como Centro Tecnológico, tiene por objeto la promoción y desarrollo de la formación, asesoramiento e investigación científica llevando a cabo actividades de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito del turismo y en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).