Residencia de estudiantes MelonDistrict

Actividad: Residencias de estudiantes

Valorar:
preload
Estudiantes universitarios alojados en la residencia de estudiantes Melon District Marina en Barcelona.

Estudiantes universitarios alojados en la residencia de estudiantes Melon District Marina en Barcelona.

15-07-2013
Estudiantes universitarios en la residencia Melon District Marina de BarcelonaEstudiantes universitarios en la residencia Melon District Marina de Barcelona

Un total de 5.353 universitarios baleares estudian fuera del archipiélago, lo que representa el 30,2% de los estudiantes y sitúa a las islas como la cuarta autonomía con mayor porcentaje de alumnos que eligen esta opción. Es un hecho que la falta de opciones para estudiar en sus propias comunidades, hace que los estudiantes tengan que optar por realizar sus estudios fuera de casa. ¿Pero qué consecuencias conlleva esta decisión?

Sin duda, la oportunidad de estudiar fuera de su ciudad de origen es una perspectiva muy interesante para los jóvenes universitarios, ya que más allá de la búsqueda de una buena formación, también tendrán la oportunidad de adaptarse a un nuevo entorno, madurando y desarrollando sus habilidades sociales y de supervivencia. Pero está oportunidad, para los padres también representa un motivo de preocupación.

El alojamiento, la seguridad y la alimentación de los jóvenes, son algunas de las principales inquietudes de las familias. Las residencias de estudiantes MelonDistrict en Barcelona lo saben bien y trabajan en ello, así lo constatan los estudiantes alojados en sus más de 600 habitaciones.

El objetivo de MelonDistrict es brindar al estudiante la experiencia de compartir con más jóvenes pero teniendo la privacidad de su propia habitación con baño privado. Es importante destacar dentro las características de estas residencias, que la recepción está abierta 24 horas, los 365 días del año; de tal forma que siempre habrá personal a disposición de los estudiantes. Esto y las medidas de seguridad en el acceso al edificio, confieren confianza a los estudiantes y por consiguiente a sus familias.

Y dado que la alimentación es un tema muy importante y una de las principales preocupaciones de los padres, además de disponer de la cocina compartida; para los estudiantes que no saben o para los que no les gusta cocinar, se ofrece la opción de contratar una media pensión en cualquier momento de su estancia.

Con todos estos servicios, espacios y seguridad, MelonDistrict consigue crear un ambiente ideal en el que se conjugue el estudio y el descanso, el complemento perfecto de la experiencia universitaria que los jóvenes buscan al llegar a Barcelona.

Cataluña, meca de los estudios superiores

Cataluña es la tercera comunidad autónoma con más estudiantes universitarios de España y ocupa la onceava posición en porcentaje de universitarios de otras autonomías. Sólo la ciudad condal se ha afianzado como meca de estudios superiores, con un total de 160.000 universitarios según datos de la Secretaria d’Universitat i Recerca.

Su oferta cultural, su excepcional clima mediterráneo y el carácter de una sociedad comprometida con la modernidad y el progreso hacen que Barcelona se consolide como el destino favorito de muchos estudiantes.

En los últimos años se han creado nuevos servicios enfocados al estudiante, tales como instalaciones deportivas, ofertas de ocio y por supuesto las opciones de alojamiento específico para jóvenes estudiantes. Tal es el ejemplo de las residencias de estudiantes MelonDistrict, que desde el 2007 cuando abren su primera residencia en Barcelona, han estado trabajando para ofrecer la mayor calidad, confort y seguridad a los estudiantes alojados en sus más de 600 habitaciones.