II Social Media Camp en Mallorca

El ParcBit acoge este taller intensivo de estrategias en redes sociales enfocadas al turismo

Actividad: Redes sociales

Valorar:
preload
Los formadores escogidos para el II Social Media Camp en Mallorca son profesionales del marketing aplicado a las redes sociales.

Los formadores escogidos para el II Social Media Camp en Mallorca son profesionales del marketing aplicado a las redes sociales.

28-04-2016
social media camp Mallorcasocial media camp Mallorca

Social Media Camp regresa a Mallorca. Tras el éxito de su primera edición en la Isla celebrada en marzo, este curso intensivo de estrategias de marketing en las redes sociales elige de nuevo el ParcBit de Palma como sede de una edición dedicada al turismo, un sector clave en la economía balear.

El Social Media Camp, que cuenta con la colaboración de ultimahora.es, se celebrará  del 6 al 10 de junio, con horario de 17 a 21 horas y ya se han abierto las inscripciones. Un total de 20 horas lectivas durante las cuales los monitores explicarán estrategias útiles a la hora de convertir las redes sociales en un buen aliado para la promoción de una marca o producto y a la hora de fidelizar a sus clientes.

En esta ocasión, los profesionales del marketing online que compartirán sus experiencias con el público son Diego Pons, youtuber y blogger en Viajandocondiego.com; Yeyo Ballesteros, jefe de Comunicación en Room Mate Hotels; Albert Socorro, Online Manager en Fauna y Zoo Aquarium; Raquel González, reponsable de redes sociales en Eltenedor.es, quien ya participó en la edición de marzo, al igual que Sertxu Sánchez, social media strategist en PlayStation España, quien también repite experiencia en Mallorca. Además, de estos invitados, el grueso del programa será impartido por Amel Fernández, creador de Social Medier y director del campus itinerante Social Media Camp, profesor universitario sobre las oportunidades que ofrecen las redes sociales en el periodismo y conocido además por sus colaboraciones en programas televisivos como Equipo de Investigación, en La Sexta.

Social Media Camp Mallorca

El turismo es la base de la economía de Mallorca y por tanto, la imagen que se proyecta de la Isla en las redes sociales tiene una gran influencia que no escapa al interés de todos los sectores productivos, ya sean grandes compañías hoteleras o pequeños negocios. Por ello el Social Media Camp es un taller adaptado a distintos niveles, empresas, estudiantes, freelances y emprendedores que usen las redes sociales como herramienta de trabajo o pretendan hacerlo.

El Social Media Camp tiene un enfoque práctico, de modo que los alumnos no necesitan tener un gran dominio de las nuevas herramientas digitales, aunque sí conocerlas. Las prácticas en tiempo real en plataformas como Twitter, las dinámicas de grupo, ejemplos de casos de éxito y los retos planteados a los alumnos garantizan unas clases amenas y provechosas. El objetivo es romper con los cursos convencionales, generalmente caros y basados en la teoría, promoviendo la participación activa del alumno. Por ello, el precio del curso es económico y práctico cien por cien.

El Social Media Camp visita Mallorca por segunda vez tras haber recorrido ciudades como Madrid, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Bilbao, con la participación de más de un millar de alumnos o "campers", entre los que se generan sinergías de trabajo.

El programa del Camp se basa en estos puntos:

- Objetivos y planificación estratégica en redes sociales.

- Gestión de comunidades a través de redes sociales.

- Planificación y desarrollo de promociones, acciones y campañas.

- Claves de analítica en social media: qué medir y cómo hacerlo

- Cómo elaborar un social media plan.

En la última jornada del campus se celebrará un brainstorming entre todos los participantes, que podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante estos cinco días a cualquier tipo de negocio, pues el objetivo es compartido: lograr el éxito en las redes sociales mediante estrategias fructíferas.