Clínica Femenia

Actividad: Hospitales y clínicas

Valorar:
preload
En la actualidad esta clínica cuenta con las más modernas técnicas de diagnóstico.

En la actualidad esta clínica cuenta con las más modernas técnicas de diagnóstico.

27-01-2002 | ARCHIVO

La Clínica Femenía abrió sus puertas en 1942 en la calle del Soldat Marroig, fundada por el cirujano Joan Femenía Perelló. En 1957 se trasladó a la calle de Camilo José Cela donde está ubicada actualmente. El edificio ampliado y modernizado en diversas ocasiones, cuenta con capacidad para albergar cien enfermos.

La historia de la clínica

El establecimiento sanitario ha contado con tres directores: Joan Femenia Perelló (1942-1962), Antonio Fernández Billón (1963-1966) y Llorenç Femenía Reus desde el año 1976.
En la etapa en que fue director Joan Femenía, éste introdujo a través de la clínica nuevos métodos de diagnóstico e innovadoras técnicas de cirugía digestiva, como gastrectomías totales y resecciones de cáncer de recto por telescopaje sobre tubo. En estos años contó también con un quirófano de cirugía cardíaca, en el que se operaban perros de forma experimental.
En 1969, Llorenç Femenía Reus, instaló el primer aparato de gammagrafía nuclear, en blanco y negro, de las Islas. Cuatro años después, puso en funcionamiento un nuevo modelo de aparato de gammagrafía, capaz de dar registros gráficos de diversos colores, toda una novedad para la época. En 1979 adquirió una gammacámara con la característica de formar imágenes valiéndose de un sistema de entrada múltiple, en aquellos momentos único en Mallorca.
En la actualidad la clínica dispone de modernos medios de diagnóstico y terapéutica y una amplia cartera de clientes.