Doctora Estrella Fernández

Especialista en Plástica Ocular y Rejuvenecimiento Facial

Actividad: Medicina estética

Valorar:
preload
La consulta de la doctora Estrella Fernández ofrece tratamientos de rejuvenecimiento.

La consulta de la doctora Estrella Fernández ofrece tratamientos de rejuvenecimiento.

05-03-2015 | Doctora Estrella Fernández

Si los ojos son el espejo del alma, la mirada es la característica más importante del rostro. El envejecimiento de la mirada puede provocar párpados pesados, cejas caídas y tristes, bolsas u ojeras en párpado inferior y arrugas. Estos cambios provocan que nuestra mirada sea triste, cansada o de enfado, aunque nuestro estado de ánimo sea otro.

Hemos de saber que hoy en día existen tratamientos médicos y quirúrgicos mínimamente invasivos, con incisiones no visibles, que permiten rejuvenecer la mirada sin perder la esencia de la misma, quedando una mirada natural sin rastros de cirugía.

Son métodos que ofrece la doctora Estrella Fernández en su consulta de Oculoplastia de Palma, único centro en Palma dedicado exclusivamente al estudio y tratamiento de la mirada.

El envejecimiento ocular y facial se debe a un proceso progresivo donde el remodelado de los huesos, la atrofia grasa y los cambios cutáneos hacen que nuestro rostro cambie de expresión con los años, mostrando un estado de ánimo que muchas veces no se corresponde con la realidad.

Antes de realizar un tratamiento es fundamental una buena exploración para poder detectar alteraciones en los párpados y estructuras adyacentes, secundarias a factores genéticos y/o ambientales.

Rejuvenecimiento armónico y funcional

Doctora Estrella Fernández Es de gran utilidad acudir a la consulta con fotografías de juventud, ya que el objetivo no es cambiar la esencia de la mirada, propia de cada persona, sino restablecer las estructuras que han perdido su forma o función para que quede lo más natural posible.

Así se evita, ante todo, el efecto de rostro operado o 'recauchutado' (propio de muchas caras famosas), porque un rostro rejuvenecido no debe quedar artificial, sino armónico, con la mirada fresca y relajada.

El objetivo de la doctora Fernández es restaurar la anatomía original de la persona joven, reparar la posición de los músculos y los ligamentos, mejorar la transición entre el párpado y la mejilla y mejorar la posición de la ceja cuando sea necesario. Para ello existen tratamientos con técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas –como la Blefaroplastia superior o el tratamiento de bolsas y ojeras-, así como tratamientos de rejuvenecimiento sin cirugía –como la Lipoestructura o la mesoterapia facial-.

Tratamiento de arrugas

Doctora Estrella Fernández Existen diferentes tipos de arrugas, las patas de gallo, las perilabiales, o los surcos nasogenianos y de marioneta. Todas ellas pueden tratarse en consulta, dependiendo del tipo de arruga. La Dra. Estrella Fernández realiza el tratamiento para rejuvenecer, pero siempre basándose en que el rostro ha de transmitir emociones y por ello no se debe bloquear su movimiento.

Su objetivo, a parte de rejuvenecer, es obtener un aspecto más atractivo, agradable y vital sin limitar la expresividad.

Merece la pena recordar que, en manos expertas, cualquier problema palpebral tiene solución.

Estrella Fernández

Doctora Estrella FernándezLa doctora Estrella Fernández es directora de la Unidad de Cirugía Oculoplástica del Hospital Clínic de Barcelona, y cuenta actualmente con una consulta privada en Palma. Es oftalmóloga especializada en Oculoplastia, rejuvenecimiento facial, plástica ocular, órbita y vía lagrimal, además de ser la vicepresidenta de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria.