atenzia, especialistas en atención a las personas

Actividad: Asistencia a domicilio

Valorar:
preload
Laura Valenzuela y Lara Dibildos, imagen de la nueva marca de atenzia.

Laura Valenzuela y Lara Dibildos, imagen de la nueva marca de atenzia.

13-11-2014

A medida que crecemos nuestras prioridades cambian, pero siempre buscamos bienestar y tranquilidad. Actualmente, las personas mayores son más activas e independientes si se sienten acompañadas y seguras.

atenzia, con más de 20 años de trayectoria como especialista en el servicio de teleasistencia, inicia una nueva etapa para adaptarse a las necesidades de la sociedad, reforzando su compromiso con la atención a las personas en el propio domicilio, aportando autonomía y ofreciendo apoyo a sus clientes con tan solo pulsar un botón.

Con 14 centros que garantizan el servicio a nivel nacional, atienden de las 24 horas, los 365 días a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, discapacitados físicos, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad.

El apoyo, el acompañamiento, la cercanía y la ayuda personal, además de un control y seguimiento diario, contribuyen a la tranquilidad de los usuarios y sus familiares.

Tranquilidad con solo pulsar un botón

El servicio funciona de forma muy sencilla, mediante un pulsador portátil o 'medallón' en forma de pulsera o colgante. Con tan solo pulsarlo entra en contacto a través de 'manos libres' con el Centro de Atención de atenzia, ya sea en momentos de emergencia, donde es atendido por profesionales con formación específica que se encargan de movilizar los recursos necesarios, como para conversar y que alguien le pueda escuchar si necesita algo.

A los servicios de teleasistencia en diferentes modalidades - domiciliaria, fuera del hogar, unidad móvil, custodia de llaves y ayuda a personas afectadas por violencia de género -, atenzia añade ahora la Ayuda a Domicilio (SAD). Este servicio proporciona ayuda en distintas situaciones, desde cuidado e higiene personal, ayuda para levantar, acostar o para vestirse, acompañamiento a gestiones, hasta ocuparse de la limpieza cotidiana de la vivienda, tener la casa ordenada y acogedora y la preparación de alimentos o comida a domicilio.

atenzia cuenta con 500 profesionales cualificados que, por su capacidad, formación, experiencia y motivación prestan un servicio de calidad y excelencia con la tecnología más avanzada. Gestiona al año alrededor de 10 millones de llamadas, y tiene presencia en más de 100.000 hogares al año en todo el territorio español. El servicio Ayuda a Domicilio cuida y atiende a más de 1.000 personas con una media de 20.000 horas mensuales.

El compromiso de atenzia va más allá del apoyo asistencial. Su vocación es salvaguardar la autonomía de sus clientes y ser una pequeña ayuda que les escucha, les comprende y da solución a sus necesidades y las de sus familias.