Goldcar presenta en Palma su caso de éxito en el desarrollo de su web

Actividad: Alquiler de coches

Valorar:
preload
Goldcar presenta en Palma su caso de éxito en el desarrollo de su web dentro del ciclo Creant Bits

Goldcar presenta en Palma su caso de éxito en el desarrollo de su web dentro del ciclo Creant Bits

17-10-2014

La compañía líder de alquiler de coches, ha presentado su caso de éxito dentro del ciclo de encuentros Creant Bits celebrado en Palma de Mallorca

Goldcar presentó ante los asistentes su caso de éxito ante el despliegue de la web en el servicio Cloud de Amazon Web Services. (http://youtu.be/YY7depYfuZ8).

Actualmente, Goldcar recibe más de medio millón de visitas mensuales, lo que se traduce en miles de reservas diarias y un alto grado de satisfacción del cliente, tanto por las prestaciones de la web, como por la facilitad en el sistema de reservas.

Con la intención de dotar a la web de mayor potencia y rendimiento, Goldcar decidió trasladar la gestión online de su página al servicio Cloud de Amazon. Debido al alto volumen de gestiones online, el gran tráfico, las numerosas peticiones y las transacciones desde pasarelas bancarias para la confirmación de las reservas online, el despliegue del sistema de Goldcar en Cloud ha supuesto una mejora absoluta.

Tanto en el servicio ofrecido al cliente, como en la gestión diaria de las peticiones, el éxito de este despliegue ha facilitado el trabajo del día a día y la administración de los datos de los clientes. Además, para el cliente, ha supuesto una mejora en la velocidad de las transacciones y en el funcionamiento y disponibilidad de la web.

Para Pedro Pablo Sastre, Director de E-Commerce de Goldcar, esta apuesta impulsada por Vicente Asensio, Responsable de Desarrollo Web, supone una importante mejora en la tecnología que utilizamos permitiendo escalar el crecimiento de la infraestructura según las necesidades de tráfico. De manera que, gracias a él, hemos podido optimizar la navegación y tiempo para ofrecer nuestro servicio de una forma más rápida y mejorada. Una vez más, pensamos en la calidad de servicio a nuestros clientes a la hora de alquilar un vehículo con nosotros esté donde esté.

Amazon Web Services permite mejorar los servicios de las plataformas online a la vez que ofrece una optimización en los costes generales de TI, así como en las cargas de trabajo. El servicio Cloud da acceso a una plataforma bien distribuida y completa que presenta mejoras frente a la infraestructura tradicional.

Gracias al servicio Cloud se consigue reducir costes en hardware y grandes infraestructuras consiguiendo una gestión innovadora, más cómoda y rápida. De esta manera, Goldcar ha decidido implementar este servicio para dedicar sus recursos a impulsar el crecimiento del negocio y mejorarlo ante la demanda actual del mercado.
Una de las ventajas es la posibilidad de ajustar las necesidades de la empresa según la demanda de los clientes y las necesidades que se tenga en cada momento de las infraestructuras de la nube. La flexibilidad del servicio es otra de las ventajas competitivas frente a las infraestructuras tradicionales que no se adaptan a cada momento. El servicio Cloud se adapta al mercado de la misma manera que éste se adapta a la demanda de los clientes. En última instancia, pero no menos importante, el servicio de informática en la nube ofrece un rendimiento óptimo a nivel global, algo esencial para una empresa multinacional como Goldcar.

Creant Bits
Creant Bits es un ciclo de encuentros relacionados con la programación y el software libre que organiza la empresa especializada en desarrollos tecnológicos APSL. Con base en Palma de Mallorca, la empresa APSL  se apoya en soluciones de código abierto innovadoras y técnicas de desarrollo rápido de proyectos que permiten tener un alto grado de productividad.

Sobre Goldcar
Goldcar Rental es una de las compañías líderes en el alquiler de coches en España y la más importante de rent a car en el sector turístico. Dispone de 53 oficinas situadas en los principales aeropuertos y destinos turísticos de España, Portugal, Italia y Malta. Cuenta con cerca de 30 años de experiencia y más de 37.000 vehículos en alquiler, de los cuales más del 70% se renuevan anualmente, configurando una de las flotas más jóvenes de Europa. Dispone de una plantilla altamente cualificada que atiende a más de 2 millones de clientes cada año con el servicio de entrega y recogida de vehículos más rápido del mercado.