Noticias del día 24 de noviembre de 2012
Noticias / Local
El banco Lehman Brothers quebró en septiembre de 2008.

Local

Condenan a un banco a devolver 100.000 euros a un cliente por invertir en Lehman Brothers

El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Palma ha condenado al Banco de Madrid a restituir a un jubilado con invalidez absoluta 100.000 euros, correspondientes a la cantidad total que invirtió en un producto financiero ligado al banco americano Lehman Brothers.

Redacción Cultura

Ofrenda floral ante el monolito que recuerda a las víctimas de la tragedia.

Local

Homenaje a las víctimas del revellín de Sant Ferran

El sindicato UGT rindió ayer un homenaje a los 97 trabajadores -la mayoría mujeres y niños- que murieron en el accidente laboral del revellín de Sant Ferran el 25 de noviembre de 1895, el accidente laboral más grave de Balears.

S. Carbonell

EL GOVERN Y CORT DECIDEN PARALIZAR LAS OBRAS DEL PALACIO DE CONGRESOS - PALAU DE CONGRESSOS.

Local

Las patronales exigen al Govern una solución para acabar las obras del Palacio de Congresos

Las patronales empresariales exigen al Govern que busque una solución lo más rápidamente posible para acabar con la actual indefinición que hay sobre el reinicio de las obras del Palacio de Congresos de Palma, ya que ello está generando un coste añadido y un retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura, que califican todos ellos de imprescindible en estos momentos para romper la estacionalidad y generar recursos económicos para la Isla.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. HOSPITAL DE SON ESPASES . OBRAS DE CONSTRUCCION DEL HOSPITAL SON ESPASES .

Local

El Govern pagará 5 millones a Cort por la construcción de Son Espases

El teniente de alcalde d'Economia i Hisenda, Julio Martínez, anunció ayer que el Govern pagará a Cort los 5 millones de euros que le debe por el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) de Son Espases. En concreto, el Ejecutivo autonómico pagará en 12 mensualidades los 5 millones de euros que adeuda al Consistorio; los pagos comenzarán a efectuarse ya.

Alicia Mateos

Local

Balears es la comunidad con mayor tasa de denuncias por violencia de género

Balears es la Comunidad Autónoma con mayor tasa de denuncias por violencia de género del país, con 22,36 por cada 10.000 habitantes, según ha informado el Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB).

Europa Press

Local

El PP balear pide el fin de la violencia de género y recuerda que «el silencio es cómplice directo» de esta lacra

La Junta Directiva del PP balear ha celebrado este sábado un acto para reclamar el fin de la violencia de género en el que ha recordado a las 20 mujeres víctimas que ha habido en Baleares desde el 2003 y, además, ha recordado que el «silencio» en esta materia es un «cómplice directo» de esta lacra.

Europa Press

Local

El PSM-IV-ExM cree que las políticas del PP pueden «poner en peligro la vida de muchas mujeres»

El PSM-IV-ExM de Palma ha considerado este sábado que las políticas emprendidas por el PP pueden «poner en peligro la vida de muchas mujeres» de las islas puesto que los recortes que está aplicando se producen en «programas básicos de prevención y sensibilización, así como en el desmantelamiento del Estado Bienestar en general».

Europa Press

Noticias / Part Forana
Los regidores Francisca Rufiandis y Roberto Flores, ayer, en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer.

Manacor

Los ediles de Manacor expulsados por el PP crearán una nueva formación política local

Los regidores expulsados por el Partido Popular este jueves constituirán, junto con el alcalde Antoni Pastor, una nueva formación política municipal de cara a las próximas elecciones. «Habrá una nueva agrupación política en Manacor y con futuro».

Assumpta Bassa

TV Manacor es la última televisión local que se mantiene.

Manacor

TV Manacor cerrará sus puertas antes de Navidad tras 20 años de emisiones

La crisis económica ha podido con más de 20 años de historia viva de Manacor. La televisión local, que se fundó oficialmente en 1992 y que ha emitido ininterrumpidamente desde entonces, baja la barrera el próximo 20 de diciembre.

G.Mas

El pasado miércoles los operarios del Consell retiraron la barrera del Govern en Menut.

Comarcas

El Consell insta a Camins Públics a mantener las barreras existentes entre Lluc y Pollença

El Consell de Mallorca ha remitido una carta a las diferentes asociaciones en defensa de los caminos públicos para recordarles que «respeten las fincas tanto públicas como privadas, que se abstengan de realizar cualquier actuación y que si detectan algún tipo de obstáculo lo comuniquen al Consell», así lo recuerda la consellera insular Margalida Roig.

J.s.

PUERTO DE SOLLER - VISTA GENERAL DEL PUERTO DE SOLLER.

Sóller

El club náutico planteará a los socios optar a la gestión de los amarres

El club náutico de Sóller está estudiando la posibilidad de presentarse al concurso para la gestión de los amarres del puerto que el Govern pondrá en marcha pronto en el marco de la política de privatización de espacios portuarios. Fuentes de la junta directiva del club náutico así lo han confirmado, aunque ante todo, la propuesta deberá ser presentada a los socios para que le apoyen.

Ll.g.

Part Forana

Bauzá destaca la «impronta imborrable en la historia de Estados Unidos» dejada por Fray Juníper Serra

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este sábado la «impronta imborrable» dejada por Fray Juníper Serra en la historia de Estados Unidos, ha indicado durante la inauguración de los actos de conmemoración del III Centenario de su nacimiento.

Europa Press

Noticias / Nacional
ARTUR MAS CIERRA LA CAMPAÑA DE CiU EN EL PALAU SANT JORDI DE BARCELONA

Nacional

Catalunya cierra la campaña electoral más decisiva y tensa de su historia

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, apeló ayer a los catalanes a convertirse en los «constructores de la libertad» para las generaciones del futuro, en un discurso de tono épico ante un Palau Sant Jordi lleno.

Efe

EL SUP ENTREGA AL JUEZ UN SUPUESTO BORRADOR SOBRE MAS QUE HA RECIBIDO

Nacional

El SUP denuncia trabas para investigar a políticos en casos de corrupción

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en la Policía Nacional, denunció ayer las trabas para investigar casos de corrupción relacionados con políticos y empresarios de relevancia, al hilo de la polémica sobre el borrador policial del 'caso Palau' que afecta a Artur Mas.

Efe

SUCESOS HALOWEEN HOMENAJE

Nacional

La investigación revela que en el Madrid Arena había más de 18. 000 personas

El recuento de cuatro de las ocho urnas en las que se guardaron las entradas de la fiesta del Madrid Arena ha revelado que se vendieron más de las que aseguró su promotor y que probablemente se sobrepasó el aforo del pabellón, lo que apunta a que en el recinto podría haber más de 18.000 personas.

Efe

Elecciones

Nacional

Las fotos tradicionales y la familia ocupan el día de reflexión de candidatos

Las tradicionales sesiones fotográficas para distintos medios de comunicación, la familia y actividades de ocio como ir a una 'calçotada', al parque o hacer una escapada al cine ocupan la jornada de reflexión de los candidatos a presidir la Generalitat de los partidos con representación parlamentaria.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «si el presupuesto de la UE no crece, a España le irá mal»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que, si el presupuesto de la Unión Europea (UE) no crece, «a Europa le va mal y a España le irá mal», por lo que «la única esperanza» es que el Parlamento europeo «pueda decir no a un presupuesto que reduzca».

Efe

Operación

Nacional

El rey seguirá ingresado 3 ó 4 días y estará totalmente recuperado en un mes

El rey se encuentra «muy animado», permanecerá ingresado en el hospital madrileño Quirón San José «tres o cuatro días» y podrá estar completamente recuperado en un mes, sin límites a su actividad.

Efe

Nacional

ETA pide negociar sobre su disolución, los presos y la «desmilitarización»

La organización terrorista ETA ha hecho público un comunicado en el que pide negociar sobre los presos y huidos de la banda, el desarme y disolución de la organización y la «desmilitarización» de Euskal Herria con la «adecuación» de las fuerzas armadas que están en Euskadi.

Efe

Noticias / Internacional
Palestinians carry the body of Anwar Qdeih during his funeral in Khan Younis in southern Gaza Strip

Internacional

La muerte de un palestino en Gaza pone a prueba el alto el fuego

Un palestino murió y otros 25 resultaron heridos ayer en la franja de Gaza por disparos de soldados israelíes, en un suceso fronterizo que puso de manifiesto la fragilidad del alto el fuego decretado el miércoles tras la operación militar Pilar Defensivo. El Gobierno de Hamás anunció que presentará a Egipto, garante del acuerdo, una queja contra Israel por la muerte de Anwar Abdul Hadi Qudai, de 20 años.

Efe

Egipto

Internacional

Los jueces egipcios deciden ir a la huelga en protesta contra Mursi

La asamblea general del Club de Jueces, la asociación de la magistratura en Egipto, decidió suspender el trabajo en todos los tribunales y fiscalías del país, en protesta por las últimas medidas del presidente egipcio, Mohamed Mursi, informó la agencia oficial egipcia Mena.

Efe

Noticias / Cultura
Palma - Presentacion del cortometraje: Deje su mensaje despues de la

Cultura

El cineasta Daniel Aguilarte rueda en Palma un thriller «inquietante»

Un teléfono, un bulldog francés y una ruptura amorosa le bastan al director Daniel Aguilarte para «salir a la aventura» de rodar un cortometraje «inquietante» en tres días. Deje su mensaje después de la señal es un thriller protagonizado por Joan Carles Suau, que inicia hoy su rodaje en Palma y se prolongará hasta el lunes.

Miguel Ángel Antich

Imagen de una de las obras restauradas en la iglesia de San Antoni de Viena.

Cultura

Acaba la primera fase de la restauración de las pinturas murales de Sant Antoniet

La iglesia de Sant Antoni de Viena de Palma, más conocida como Sant Antoniet, alberga un grupo de pinturas murales que representan escenas de la vida del santo que da nombre al edificio y que, con el paso de los años, se deterioraron. Ahora, una parte ya ha recuperado su antiguo esplendor al darse por finalizada la primera fase de restauración de cinco de las pinturas.

Miguel Ángel Antich

Vicenç Sastre, Pere Rotger, Biel Serra, Pere A. Serra, Pere Bonnín y Joan Enric Capellà.

Cultura

Pere Bonnín presenta en sa Pobla las 'cabòries' de la finca El Teix

El Teix. Testimoni de les cabòries mallorquines , el nuevo libro de Pere Bonnín, escritor y colaborador de Ultima Hora, fue presentado ayer en sa Pobla dentro de los actos de la tradicional fira de la localidad.

J.s.

Actor

Cultura

Muere Larry Hagman, el actor que encarnaba al malicioso J.R. en 'Dallas'

El actor texano Larry Hagman, que se hizo famoso por su papel de J.R. Ewing, en la serie televisiva Dallas, falleció hoy, a los 81 años, en un hospital de esa ciudad de Texas, según informó el diario DallasNews.

Efe

Còmic Nostrum

Cultura

El Festival Còmic Nostrum se reinventa tras ser «ninguneado» por las instituciones locales

«No lo hacemos tan mal como para que no haya ni una sola ayuda», confesaba ayer el dibujante Bartomeu Seguí. En sus anteriores ediciones, el Festival Còmic Nostrum recibía 24.000 euros de las instituciones. Este año, «ninguneados» por las autoridades, los miembros del Clúster de Còmic i Nous Media están «enfadados».

Guillermo Esteban

Actor

Cultura

Muere el actor Tony Leblanc, el galán cómico por excelencia, a los 90 años

El actor y humorista Tony Leblanc, el galán cómico por excelencia del cine, el teatro y la televisión, y protagonista de más de 150 películas, como Los tramposos (1959) y El astronauta (1970), falleció ayer a los 90 años de edad.

Agencias

Deportes / Real Mallorca
Tomer Hemed, junto al mallorquín Pedro Bigas, durante el encuentro disputado el pasado domingo en Balaídos.

Real Mallorca

El Mallorca quiere confirmar su mejoría

Suturada la peor hemorragia de las dos últimas décadas, el Mallorca afronta hoy un duelo marcado en rojo en el calendario. Una de esas citas que pueden marcar el destino. El triunfo le permitirá a la escuadra balear tomar aire, alejarse de las arenas movedizas y enterrar la peor crisis deportiva desde que retornó a la nobleza.

Carlos Montes de Oca

PALMA. FUTBOL. Joaquín Caparrós, entrenador del Real Mallorca.

Real Mallorca

«Hay que ser ambicioso»

El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, quiere que los suyos demuestren ambición en Vallecas, donde espera salga a relucir la progresión experimentada en Balaídos. El preparador bermellón resaltó la «alegría» que supone tanto para él como para el grupo la recuperación de efectivos, en especial, la de jugadores tan «carismáticos» como Nunes.

Tolo Jaume

Real Mallorca

Real Mallorca

El Rayo reabre las heridas del Mallorca

El Mallorca pisó Vallecas con síntomas de recuperación y regresa oliendo a chamusquina. Cuando el final oteaba en el horizonte, después de ochenta y cinco minutos de resistencia, el bloque balear le abrió al Rayo Vallecano una puerta que no desaprovechó.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «La situación es negativa, hemos perdido muchos puntos»

La mala racha del Mallorca se ha convertido en el principal enemigo de los pupilos de Joaquín Caparrós, que señaló la dinámica mallorquinista como una de las claves para explicar la derrota sufrida en Vallecas.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Nuestros objetivos son claros, pero a su vez difíciles de alcanzar»

El doble campeón del mundo español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Ferrari), segundo clasificado en este Mundial, a trece puntos del líder del mismo, el bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dijo hoy, viernes, en Sao Paulo que sus "objetivos son claros, pero a la vez difíciles de alcanzar".

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso cree que «cuanto más lío haya, mejor»

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Ferrari) -segundo en el Mundial, a trece puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)-, que mañana arrancará octavo en el Gran Premio de Brasil, última carrera del campeonato, dijo hoy en Sao Paulo, que «cuanto más lío haya» mañana, «mejor».

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel saldrá cuarto y Alonso séptimo mientras que la 'pole' es para Hamilton

El británico Lewis Hamilton arrancará desde el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el alemán Sebastian Vettel comenzará cuarto y el español Fernando Alonso, octavo.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Barcelona y el Unicaja, clasificados, el Madrid, a un paso, y el Baskonia, fuera

El Barcelona Regal y el Unicaja se clasificaron para el "Top 16" de la Euroliga, mientras que el Real Madrid está a un paso de hacerlo y el Caja Laboral Baskonia quedó eliminado en la séptima jornada de la máxima competición continental de baloncesto.

Efe

Deportes / Otros deportes
Vela

Otros deportes

El 'Acciona' de Sansó ha cruzado el ecuador esta noche

El IMOCA Open 60 español 'Acciona' de Javier 'Bubi' Sansó cruzó la línea del ecuador a las 22:45 (hora española) de ayer noche y ya navega en el hemisferio Sur manteniendo la décima posición cuando se cierra la décimo cuarta jornada de navegación de la 'Vendée Globe' -Vuelta al Mundo en Solitario

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Osasuna puntúa en Anoeta pero no abandona los puestos de descenso

La Real Sociedad y el Osasuna empataron en un partido flojo y se repartieron un punto cada uno que no vale al conjunto navarro pasa salir de las plazas de descenso.

Efe

Fútbol

Un gol de Manucho da el triunfo al Real Valladolid

El Real Valladolid ha derrotado hoy al Granada gracias a un gol de Manucho en el minuto 63 del partido, instantes después de que el duelo perdiese momentáneamente la rigidez que había acusado en la primera parte y el inicio de la segunda.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Málaga vuelve a sonreír en la Liga tras golear al Valencia

El Málaga, con una marcha triunfal en la Liga de Campeones, ha vuelto a sonreír en la competición española tras cuatro jornadas sin ganar y ha goleado por 4-0 a un rival directo, el Valencia, que dio en La Rosaleda una pobre impresión, para ocupar puesto altos de la tabla.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA - ALEJANDRO DE ABARCA , EL ASESINO DE ANA NICULAI, SALE DE LA CARCEL PARA ACUDIR A LOS JUZGADOS

Sucesos

Alejandro de Abarca admite que mató a Ana Niculai de forma intencionada

Alejando de Abarca asume que mató a Ana Niculai y que no fue por accidente. Al contrario de lo que manifestó a la Guardia Civil y en el juzgado de Instrucción, el escrito de conclusiones de su defensa recoge que la joven murió quemada su coche después de que el acusado le prendiera fuego.

Víctor Malagón

Dos de los detenidos ayer tarde en el juzgado de guardia de Palma.

Sucesos

La operación contra los atracadores de gasolineras acaba con siete detenidos

El Cuerpo Nacional de Policía da por desarticulada la banda de atracadores que durante el último mes ha cometido cuatro asaltos en Palma. Los robos se han cometido en una coctelería y en tres gasolineras y los ladrones han logrado apoderarse en total de más de 14.000 euros.

G.Picó

DOS FALSOS REVISORES DE INSTALACIONES ELECTRICAS ROBAN A UNA ANCIANA EN BUNYOLA MAS DE 2.000 EUROS

Sucesos

Tres detenidos por una oleada de robos en comercios de Palma y Marratxí

Las bandas rumanas especializadas en robos y hurtos en comercios de Mallorca siguen siendo una pesadilla para la Guardia Civil. El último clan desmantelado ha sido uno formados por dos jóvenes y una chica que están implicados en al menos siete asaltos a negocios de Palma y Marratxí.

Javier Jiménez

Sucesos

Pasan a disposición judicial los dos detenidos por apuñalar a otro en Palma

Los dos detenidos por apuñalar a un hombre de 32 años durante la noche del pasado jueves en una vivienda de Palma han pasado esta mañana a disposición judicial.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Rodaje

Quiosco Rosa

Un ‘ángel’ en Mallorca

Alessandra Ambrosio, supermodelo brasileña y estrella de Victoria’s Secret, graba un anuncio de maletas en Son Bonet

M. Azagra

Edición del 24 de noviembre de 2012
Portada