Noticias del día 6 de abril de 2013
Noticias / Local
Caso Nóos

Caso Nóos

Torres dice que la infanta y Urdangarin presidieron un acto ligado a Nóos en 2007

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha entregado al juez del caso Nóos varios documentos en los que le informa de que los duques de Palma presidieron en enero de 2007 la presentación de un proyecto social del Foro de Reputación Corporativa, fruto de un trabajo de consultoría del Instituto Nóos.

Efe

Local

Las ventas de marzo, peores para el 68 % de comercios a pesar de Semana Santa

Las ventas registradas en marzo en los comercios de Mallorca han sido peores que el año pasado para un 68 % de los establecimientos, a pesar de que la Semana Santa ha caído en ese mes, mientras en 2012 fue en abril.

Efe

Local

Cort suspende el 'Concierto de primavera' en Bellver por el mal tiempo

El Ajuntament de Palma ha suspendido el Concierto de Primavera que estaba programado para esta tarde en el patio del Castillo de Bellver, por la previsión de meteorología adversa, y ha aplazado por la misma razón las actividades de las Barridiades previstas esta mañana en Son Rul.lan.

Efe

Local

Partidos baleares piden a Gobierno que presione para liberar a los presos saharauis

Los partidos PSIB, PP, Més, EU, UPyD e IniciativaVerds en Baleares han pedido hoy al Gobierno español que presione al de Marruecos para que anule los juicios ilegales contra los condenados saharauis del campamento de la Dignidad Gdeim Izik y libere a todos los presos políticos saharauis.

Efe

Local

Cort organiza el Diumenge de l'Àngel sin la colaboración de la Federación de Vecinos de Palma

El Ayuntamiento organizará las 23 actividades del Diumenge de l'Àngel, que tendrá lugar este domingo en el Castell de Bellver desde las 10:30 a las 18:30 horas, sin la colaboración de la Federación de Vecinos de Palma, que «no ha participado por decisión propia».

Europa Press

Local

MES y PSIB acusan a Cort de «usurpar a los vecinos» la fiesta del Diumenge de l'Àngel

PSIB y Més han criticado la actitud del Ajuntament de Palma con la celebración de la festividad del Diumenge de l'Àngel, que según la coalición econacionalista, ha «usurpado» a los vecinos esta fiesta, por lo que ambos grupos han anunciado que no participarán en los actos convocados por Cort.

Europa Press

Infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

El fiscal dice que es «de relevancia penal nula» que la Infanta presidiera un acto de Nóos

Podía parecer una más de las argumentaciones del fiscal para oponerse a la imputación de la Infanta, pero se revela como una cuestión relevante para los jueces que deberán decidir si procede deducir su testimonio.

F. Barrasa

Discapacidad

Local

El 63,4 por ciento de las personas con discapacidad no tiene trabajo ni lo busca

El 63,4 % de las personas con discapacidad en edad laboral que viven en las Islas no tienen trabajo ni lo busca, debido a las barreras y estereotipos sociales que dificultan su incorporación a la empresa con garantías y por sus propias carencias como la falta de autoestima, escasa confianza en encontrar un empleo o por desmotivación.

S. Carbonell

Militares

Local

Maniobras del Palma 47 en Chinchilla

Unidades del Regimiento de Infantería Palma 47 (RIL Palma 47) salieron ayer del puerto de Palma rumbo al centro nacional de adiestramiento (CENAD) de Chinchilla, en la provincia de Albacete, para la realización del ejercicio ‘Bravo India’.

Redacción Local

Operación Scala

Caso Scala

El juicio por el caso Scala comienza hoy

Unos cuantos de los 18 acusados en el ‘caso Scala’ han ingresado dinero en las últimas semanas para llegar hoy al juicio con los deberes hechos.

Víctor Malagón

Noticias / Part Forana

Manacor

Los personajes de las ‘rondalles’ cobran forma para ser patrimonio ‘geganter’

Manacor ha ampliado su patrimonio ‘geganter’. Na Catalineta de la rondalla la filla del Carboneret, es la nueva incorporación a este gran familia formada por la colla Gegantera de Sant Domingo y el gegantó d’Antoni Maria Alcover.

Assumpta Bassa

Capdepera

Capdepera

Plan de choque para mejorar la imagen del municipio

El Ajuntament de Capdepera pondrá en marcha un plan de choque e impulsará una amplia campaña informativa y de concienciación para mantener limpias las calles, vías y plazas públicas y mejorar la imagen del municipio.

A.B.

Selva

El incremento de casas vacacionales en Selva ayuda a mejorar la economía local

La gran oferta de viviendas vacacionales que han aflorado durante los últimos años en el municipio de Selva han provocado que los comercios, restaurantes y diferentes negocios locales hayan visto crecer su economía a pesar de los tiempos de crisis por las que pasa actualmente la ciudadanía.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
FLORIANO PRESIDE REUNIÓN DE LA JUNTA LOCAL DEL PP DE CÁCERES

Nacional

PP: «Tratan de lograr con los escraches lo que no consiguieron con los votos»

Carlos Floriano cree que la «izquierda violenta y antidemocrátrica», que se manifiesta frente a las casas de dirigentes del PP, «al grito de asesinos», lo que está intentando es «doblegar la voluntad de los españoles que mayoritariamente eligieron un Gobierno».

Europa Press

Política

Nacional

Funcionarios, PSOE e IU piden a Rajoy que «tome nota» de Portugal y devuelva la extra

Los sindicatos celebran el fallo del Tribunal Constitucional de Portugal contra la supresión de la paga extra a los funcionarios y otras medidas del plan de ajuste aprobadas por el Gobierno conservador de Passos Coelho para cumplir las exigencias del rescate financiero impuesto por la troika.

Agencias

Nacional

El PSC decidirá en referéndum las coaliciones o pactos de gobierno

El PSC se ha comprometido a someter a referéndum de la militancia cualquier oferta formal sobre un pacto de gobierno o una coalición electoral, en un día en que ha acordado elegir a sus candidatos electorales en primarias abiertas a toda la sociedad, una medida pionera en España.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Obama, criticado por sexista, tras llamar «guapa» a la fiscal de California

El presidente de EEUU, Barack Obama, fue el desencadenante de la última polémica por sexismo en el país, después de que calificase a la fiscal general de California de ser «la más atractiva» de todos los estados, un comentario que levantó tanto críticas como apoyos en los medios y las redes sociales.

efe-washington

Internacional

El Gobierno de Portugal acusa al Constitucional de desestabilizar el país

El Gobierno portugués advirtió de que la decisión del Tribunal Constitucional de anular varias de sus medidas de ajuste coloca en riesgo al país y su «credibilidad externa».

Efe

Internacional

China comienza a sacrificar aves para frenar el brote de la nueva gripe aviar

Tres ciudades del este de China -Shanghai, Hangozhoy y Nanjing- cerraron ayer la mayoría de sus mercados de aves, detuvieron su comercialización y dos de ellas comenzaron a sacrificar ejemplares mientras el número de infectados por la gripe aviar suma dos más y alcanza los 18, de los que seis han fallecido.

Efe

Corea del Sur

Internacional

Obama y Xi Jinping dialogan para poner fin a las amenazas de Corea del Norte

Washington intenta que el nuevo Gobierno chino de Xi Jinping colabore para rebajar las amenazas de su aliado norcoreano y permita poner fin a una escalada de tensión que sigue aumentando con las indicaciones de que Pyongyang ha desplegado misiles en su costa este.

Agencias

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

Muere a los 67 años el director de cine Bigas Lunas

El director de cine Josep Joan Bigas Luna ha muerto este sábado a los 67 años en Tarragona víctima de un cáncer, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Europa Press

Cultura

Cultura

Art Brunch no cumple las expectativas

Un Art Palma Brunch exclusivo y selecto requería, según Pep Pinya, presidente de la Asociación Art Palma, excluir a los galeristas de AIGAB [Associació Independent de Galeristes de Balears], que bajaron sus persianas en señal de protesta.

Guillermo Esteban

Cultura

Cultura

La historia de la Isla se custodia en un cuartel

El personal del Museu de Mallorca llevaba varios años trasladando miles y miles de cajas con material arqueológico o pétreo, pinturas, retablos o esculturas de un almacén a otro hasta que, en 2010, la Conselleria de Cultura, a la que compete la gestión del museo, consiguió uno que reunía las condiciones de espacio, climatización y seguridad necesarias.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca toca fondo con una manita

El Mallorca se asoma al precipicio. El grupo balear contempla el tramo más decisivo del torneo desde el fondo del barranco, con el infierno de Segunda División más cerca que nunca y un aspecto preocupante, tras completar anoche una actuación vergonzosa en el Camp Nou.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Atletismo

Deporte balear

Mola se consagra en Nueva Zelanda

Mario Mola se consagró entre la élite mundial en la otra punta del mundo. Y el triatleta olímpico mallorquín lo hizo ante uno de los mejores especialistas del planeta y evidenciando una progresión excepcional.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Sofía cobra acento danés

El Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre habla danés. Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard Olsen se coronaron como ganadoras absolutas de la primera escala en Europa de las ISAF Sailing World Cup, que culminó ayer tras seis días de competición con más de 800 regatistas de 53 países en liza en la Bahía de Palma.

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal ultima su regreso

Montecarlo y el inicio de la temporada europea de tierra elevarán la exigencia del calendario de Rafael Nadal, que trabaja para encarar «lo mejor preparado posible» una fase del curso que «determinará donde vamos a estar cada uno en el ranking».

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Moto3

Motociclismo

Salom firma la primera 'pole' de Moto3 y de su carrera

El piloto mallorquín Luis Salom (KTM) ha conseguido la primera 'pole' de la temporada en la sesión de calificación del Gran Premio de Catar, carrera que se disputará este domingo sobre el circuito de Losail.

Europa Press

Motociclismo

Salom: «Todos estamos haciendo un gran trabajo»

El piloto español de Moto3 Luis Salom (KTM) mostró su satisfacción tras conseguir la primera 'pole' del año en el Gran Premio de Catar, que se celebra este domingo en el circuito de Losail, y reconoció el «gran trabajo» de todo el equipo.

Europa Press

Motociclismo

Pol Espargaró se cae, vuelve, y logra la primera posición en el último suspiro

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha firmado la primera 'pole' de la temporada en Moto2 en el Gran Premio de Catar.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo plantea una buena estrategia y logra la mejor clasificación en Catar

El español Jorge Lorenzo planteó una muy buena estrategia en los exiguos entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Catar de MotoGP, de apenas quince minutos, y logró la mejor clasificación.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Esta 'pole' me ha recordado al año 2008, dándolo todo en cada frenada»

Jorge Lorenzo se ha mostrado muy contento después de firmar la primera 'pole' de la temporada en el Gran Premio de Catar, asegurando que este tipo de calificaciones le recuerdan a cuando «pilotaba en 2008, dándolo todo en cada frenada».

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El vuelo más intenso del Palma Air Europa

No va más. El vuelo más intenso del Palma Air Europa en su puesta de largo en la LEB Plata despega hoy rumbo a Vitoria, primera escala dentro de unas series de ascenso en las que el equipo de Maties Cerdà parte como favorito para dar el salto, aunque la senda no será asequible.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Pastor da un paso al frente

El Trofeo Princesa Sofía-Mapfre se decide hoy con Iván Pastor como la principal baza de la representación española en una jornada dedicada a las Medal Race, que se presenta repleta de novedades y alicientes.

T.J.

Fallecido

Otros deportes

Fallece Miguel Poblet, primer español en vestir el maillot amarillo del Tour

El ex ciclista catalán Miguel Poblet, el primero en enfundarse el maillot amarillo del Tour de Francia, en la edición de 1955, y el primero en ganar la Milán-San Remo, ha fallecido en Barcelona a los 85 años de edad, debido a una insuficiencia renal.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Betis aniquila al Granada con cinco minutos mágicos

El Real Betis superó con solvencia por 1-5 al Granada CF en el duelo regional andaluz que abrió la trigésima jornada gracias a cinco minutos de inspiración en la primera parte en los que marcó tres goles para sentenciar el choque.

Efe

Fútbol

Fútbol

La Real se consolida y aleja al Málaga de la Champions

La Real Sociedad, tras una brillante primera parte, se consolida en la cuarta plaza de la clasificación de la que aleja a un Málaga al que derrotó por 4-2 y que se queda a cuatro puntos y pierde el balance de goles con los guipuzcoanos.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid remonta con fútbol de toque

El Real Madrid remontó un gol del Levante y añadió a su repertorio futbolístico un estilo de toque amparado en el doble pivote formado por Xabi Alonso y Luka Modric, que generó buen fútbol para lograr tres puntos con un gran partido y un golazo de Gonzalo Higuaín (5-1).

Efe

Fútbol

Fútbol

El Deportivo incendia la parte baja tras ganar al Zaragoza

El Deportivo ha incendiado la parte baja de la clasificación tras su tercera victoria consecutiva, ante otro rival directo, el Zaragoza (3-2), al que ha metido de lleno en una disputa en la que no pensaba cuando acabó 2012.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Un conductor vuelca al esquivar un coche que le cerró en la autopista

Un conductor salió ileso de un aparatoso accidente de tráfico registrado el viernes por la noche, alrededor de las 23.15 horas, en la autopista de Inca, a la altura del Polígon de Son Castelló.

G.Picó

Atropello

Sucesos

Un conductor huye tras atropellar a un grupo de ciclistas en la carretera Muro-Can Picafort

Un grupo formado por unos 15 ciclistas alemanes circulaba ayer por la tarde por la carretera de Can Picafort a Muro, en dirección a este municipio. Sobre las 18.30 horas, un vehículo que circulaba en su mismo sentido arrolló a uno de ellos, impulsándolo contra sus compañeros.

G.Picó

Vips / Eventos
Concierto y chocolatada a beneficio de Gaspar Hauser en la Seu

Eventos

Concierto y chocolatada a beneficio de Gaspar Hauser en la Seu

Bajo el lema ‘Ilumínalo de azul’ se celebró el martes 2 de abril, Día Mundial del Autismo, un concierto en la Catedral y una chocolatada que reunió a cientos de personas.

E. Planas

Cena entre amigos organizada por Christian Karis

Eventos

Cena entre amigos organizada por Christian Karis

La noche del Jueves Santo Christian Karis invitó a sesenta amigos a una cena en su casa. Además de disfrutar de la compañía de éstos en una fecha muy señalada, el motivo de la reunión fue presentarles su primera escultura en cobre, una maleta con mucho simbolismo.

E. Planas

Excelente comienzo de temporada en Puro Beach

Eventos

Excelente comienzo de temporada en Puro Beach

Puro Beach acaba de abrir una nueva temporada con el éxito de siempre. Muchas caras conocidas de la sociedad mallorquina pero también invitados procedentes de la Península y de otros países compartieron una magnífica velada.

R.B.

25 aniversario de la Academia de Jurisprudencia

Eventos

La Academia de Jurisprudencia celebra su 25 aniversario

Con un sobrio acto, la Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Islas Baleares conmemoró el 25 aniversario de su fundación.

Lydia E. Larrey

Procesión de Dijous Sant

Eventos

Dijous Sant, de procesión

En la procesión del Dijous Sant, cientos de personas acompañaban al Crist de la Sang como penitentes de las diferentes cofradías que participaron en la procesión donde se siente más devoción y entrega.

E. Planas

Homenaje a Bartolomé Sastre en ASIMA

Eventos

Homenaje a Bartolomé Sastre en ASIMA

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) celebró el pasado día 21 de marzo su asamblea general, última antes del 50 aniversario, que tendrá lugar en 2014.

R.B.

Fiesta de reapertura de Tito’s con mucho ritmo

Eventos

Fiesta de reapertura de Tito’s con mucho ritmo

En Viernes Santo, mientras unos llegaban a casa tras un jornada de sacrificios de penitencia, otros comenzaban una semana frenética donde la oferta de ocio nocturna se disparaba con propuestas tan esperadas como la reapertura de la discoteca Tito’s.

E. Planas

Devin Miles presenta su obra

Eventos

El artista pop Devin Miles presenta su obra en el Castillo Hotel son Vida

El  Castillo Hotel Son Vida inició la temporada gastronómica 2013 con un invitado muy especial: el artista pop Devin Miles. Pintor y precursor del movimiento pop, inauguró  una original exposición en el hall del hotel.

E. Planas

Concierto de Els Valldemossa en la Fundació Coll Bardolet

Eventos

Concierto de Els Valldemossa en la Fundació Coll Bardolet

Cumpliendo con una antigua tradición llevada a cabo por “Los Valldemossa” en fechas de procesiones, arte y devoción, la actual formación actuó en la Fundació Coll Bardolet el pasado sábado.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Nelson Mandela

Quiosco Rosa

Nelson Mandela recibe el alta tras diez días hospitalizado por una neumonía

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue dado de alta hoy, tras haber permanecido hospitalizado diez días a causa de la recaída de una neumonía que ha padecido en varias ocasiones, informó la Presidencia sudafricana.

Efe

Edición del 6 de abril de 2013
Portada