Noticias del día 28 de abril de 2013
Noticias / Local

Local

La Asociación de Fiscales advierte que si continúan los recortes «será casi imposible» su trabajo

La Asociación de Fiscales ha mostrado este domingo su preocupación por los recortes que afectan a su ámbito de actuación y ha alertado de que si éstos continúan su trabajo «será casi imposible de realizar» y, este hecho, «va a repercutir en la Justicia que recibe el ciudadano».

Europa Press

EIVISSA. PARO. COLA DE PARADOS EN UNA OFICINA DEL SOIB EN EIVISSA.

Local

Sólo dos de cada diez parados registrados en las Islas son extranjeros

La crisis económica está provocando el retorno de los trabajadores extranjeros que hasta ahora residían y trabajaban en las Islas a sus países de origen. El desempleo descendió un 11,57% en marzo entre los inmigrantes, más entre los que procedían de la Unión Europea (- 8,3%) que entre los extracomunitarios (-3,2%).

S. Carbonell

ERE

Local

Los trabajadores afectados por un ERE en Balears se quintuplica por la crisis

El número de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo en las Islas se ha quintuplicado desde que empezó la crisis económica, pasando de 581 trabajadores afectados por un ERE en 2008 a 2.945, un 506, 88% más en 2012.

S. Carbonell

Francina Armengol

Local

El Parlament debatirá las propuestas del PSIB sobre los desahucios

El pleno del Parlament debatirá mañana una proposición no de ley del grupo socialista con medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda y detener los desahucios en Balears, en línea con las aprobadas recientemente en Andalucía.

S.C./AGENCIAS

Noticias / Part Forana
Santa Maria

Part Forana

La Fira de Santa Maria rompe estándares y apuesta por el consumo ecológico y sostenible

Pese a la lluvia cientos de personas disfrutaron ayer en de un comercio sostenible en el que casi todo tiene cabida, desde la producción de agricultura ecológica, a la artesanía, la bioconstrucción, las energías renovables y porqué no, hasta la Plataforma Stop Desahucios, a quien, curiosamente, el Ajuntament realojó, a resguardo de la lluvia, en una carpa que había quedado vacía.

Elena Ballestero

Manacor

Un grupo de vecinos inicia una recogida de firmas para conseguir un parque para perros

Un grupo de vecinos de Manacor se está movilizando para conseguir que el Ajuntament habilite una zona para «la convivencia canina», una vez se haya prohibido el acceso de perros al parque ubicado entre el Auditori y el Molí d’en Beió.

G.Mas

Part Forana

El éxito de la pesca de ‘jonquillo’ retrasa el inicio de la campaña de la langosta

La campaña de la langosta ha comenzado este año con cierto retraso, debido probablemente a los buenos resultados que está dando la pesca del jonquillo este mes de abril. Así lo explica el secretario de la Federación de Cofradías de Pescadores, Antoni Garau, quien apunta que, a partir del próximo jueves 2 de mayo, estará en disposición de dar cifras concretas de capturas.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Juan Carlos I

Nacional

El Rey analiza con Abdalá de Jordania la situación en Oriente Próximo

Don Juan Carlos ha recibido este domingo en el Palacio de la Zarzuela al rey Abdalá II de Jordania, con quien ha analizado la situación política en los países de Oriente Próximo.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy afirma que creará empleo esta legislatura y que no va a cambiar su Gobierno

Mariano Rajoy ha defendido las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo el pasado viernes asegurando que permitirán crear empleo al final de la legislatura y ha hecho una cerrada defensa de sus ministros diciendo que no va a efectuar ningún cambio en su Gabinete.

Efe

Nacional

Rubalcaba: ¿Cómo se atreve Rajoy a pedir paciencia a los españoles?

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado hoy al presidente del Gobierno por pedir paciencia mientras se espera que hasta el 2016 se sumen 1.300.000 personas a la actual cifra de 6.200.000 desempleados.

Efe

Nacional

Miles de catalanes protestan contra los recortes y la austeridad

Miles de catalanes recorrieron ayer las calles del centro de Barcelona para protestar contra los recortes y las políticas de austeridad que aplica el Gobierno de la Generalitat, con una pancarta principal cuyo lema era «Luchar por los derechos laborales y sociales es defender el futuro».

EFE-barcelona

Nacional

Rubalcaba dice que el cambio de la ley del aborto es un «débito» del PP con la Iglesia

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que cambiar en estos momentos la ley del aborto tiene que ver con los «débitos» del PP con la Conferencia Episcopal y con complacer a un sector de su electorado que «no tiene ninguna satisfacción que llevarse a la boca».

Efe

Noticias / Internacional
Italia

Internacional

Tres heridos por los disparos de un hombre, que «tenía como objetivo a los políticos», durante el juramento de Letta

Al menos tres personas han resultado heridas, dos policías y una transeúnte, por los disparos realizados por un hombre, que «tenía como objetivo a los políticos», frente al Palazzo Ghigi de Roma cuando prestaba juramento el nuevo Gobierno del primer ministro, Enrico Letta.

Agencias

Internacional

El ministro de Interior italiano dice que el tiroteo es acto aislado

El ministro del Interior, Angelino Alfano, señaló que las primeras evaluaciones del tiroteo ante la sede del Gobierno en Roma, en el que resultaron heridas tres personas, indican que se trató de un «acto aislado».

Efe

Internacional

Letta jura como nuevo jefe de Gobierno italiano en medio de confuso incidente

El nuevo jefe del Gobierno italiano, Enrico Letta, de 46 años y procedente del Partido Demócrata (PD), juró su cargo ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, en una ceremonia que se vio empañada por un tiroteo en el edificio de Gobierno en el que resultaron heridos dos carabineros, uno de ellos grave.

Efe

Estados Unidos

Internacional

Obama recuerda a las víctimas de Boston en la Cena de Corresponsales

El presidente de Estados Unidos ejerció anoche de anfitrión de la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca; un evento marcado por el humor y la cordialidad, pero en el que también encontró tiempo para recordar a las víctimas del reciente atentado de Boston.

OTR Press

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Manzano no tira la toalla

Gregorio Manzano manifestó al término del partido que su equipo se marchó sin la recompensa de un punto que, pese a ser un pobre botín, al menos era algo.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Ciclismo

Deporte balear

Épica edición de la Mallorca 312 Iberostar Playa

El ciclismo ha vuelto a tomar las carreteras de Mallorca. Más de 1.100 cicloturistas tomaron ayer la salida a las siete de la mañana de la Mallorca 312 Iberostar Playa de Muro, la mayor cifra de participación alcanzada en las cuatro ediciones que lleva la marcha.

Redacción Digital

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 35 de Tercera División.

Redacción Digital

Fútbol

Deporte balear

Poco premio para tanto esfuerzo

El Constància mereció mejor premio ante un Badalona conservador, que llegó a Inca con la intención de lograr un empate que le asegurase la permanencia en la categoría y que al final logró, pese a los esfuerzos de los hombres de Joan Esteva, en un campo no demasiado apto para la práctica del fútbol por la últimas lluvias caídas sobre la isla.

Pere Castelló

Binissalem

El Binissalem consuma su descenso a Tercera

El Binissalem certificó ayer el descenso a Tercera después de caer derrotado en el Narcís Sala en un partido intenso y con fases alternativas para ambos conjuntos.

Ricard Prieto

Deporte balear

El ATB topa con la inspiración de Toni Teixeira

Prat y Atlètic Balears firmaron un empate sin goles que no dejó contento a ninguno de los dos contendientes en un duelo que pudo ganar cualquiera si hubieran aprovechado sus oportunidades, aunque fueron los visitantes los que dispusieron de las mejores ocasiones.

Marçal Fontanals

Deporte balear

El filial deja escapar una nueva ocasión

Reus y Mallorca B se repartieron los puntos en un partido sin goles, con poco fútbol y muchos nervios por la trascendencia del choque. Ambos equipos se jugaban buena parte de las opciones de acercarse a la permanencia y, en ese sentido, fue el cuadro local el que pudo sacar una valoración más positiva.

Optasport

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal se proclama campeón del Conde de Godó por octava vez

El español Rafael Nadal logró su octavo título en Barcelona tras batir a su compatriota Nicolás Almagro, por 6-4 y 6-3, en una hora y treinta y dos minutos de juego, en una final marcada por la aparición de la lluvia al inicio y al final del partido.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Doy gracias a la vida por la oportunidad que me está dando»

El español Rafael Nadal ha dado «gracias a la vida» por poder seguir compitiendo con los mejores del circuito, tras alzarse hoy con su octavo Godó al tumbar a su compatriota Nicolás Almagro, por 6-4 y 6-3.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El R.Madrid se asegura el liderato en la liga regular tras ganar el clásico

Con su triunfo ante el Barcelona Regal, el Real Madrid se ha asegurado acabar, por octava vez en su historia, como líder de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto, en una jornada en la que el Blancos de Rueda Valladolid, el Cajasol de Sevilla y el UCAM Murcia se han asegurado de forma matemática la permanencia.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Almagro: «No quieres nadar para morir en la orilla, pero sirve para crecer»

El tenista español Nicolás Almagro ha asegurado tras perder la final del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó contra Rafa Nadal que este tipo de partidos son los que sirven «para crecer» a nivel individual aunque ha lamentado haber muerto en la orilla tras batallar el primer set a un Nadal que le ha privado de cerrar la semana de la «mejor manera posible».

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Granada coge aire en Cornellà

Al Granada le bastó un gol de Nolito, de falta directa en el 36, para infringir la primera derrota en casa al Espanyol (0-1), que disfrutó de más ocasiones y llevó el peso del choque, aunque no tuvo la efectividad habitual y se estrelló ante un rival serio y sólido atrás.

Efe

Fútbol

Santa Cruz y Weligton mantienen sueño malaguista de estar en 'Champions'

El Málaga se impuso hoy por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, ambos de cabeza, y mantiene vivo el sueño de alcanzar la cuarta plaza para repetir participación en la Liga de Campeones.

Efe

Fútbol

Combate nulo que aleja al Sevilla de la lucha por Europa

Real Valladolid y Sevilla empataron a uno en un partido insulso en su primera parte y eléctrico en un segundo período en el que el cuadro andaluz llevó el peso del juego y propició un intercambio de golpes del que no salió un ganador y que aleja al Sevilla de la pugna por entrar en la Liga Europa.

Efe

Fútbol

Fútbol

La Real huele la Champions' tras derrotar a un buen Valencia

La Real Sociedad dio un pase de gigante para clasificarse para la Liga de campeones tras derrotar a un buen Valencia que se adelantó en el marcador pero que sucumbió a la monumental pegada que tiene este año el equipo guipuzcoano.

Efe

Sucesos / Noticias
Derrumbe

Sucesos

Dos personas mueren por el derrumbe parcial de un edificio en Francia

Dos personas han muerto y otras 14 han resultado heridas por el derrumbe parcial de un edificio en la localidad francesa de Reims, informaron fuentes oficiales locales.

Efe

Sucesos

El derrumbe de los talleres textiles de Dacca ha causado 371 muertes, según el último balance

La cifra de muertos por el derrumbe el pasado miércoles de un edificio en la localidad bangladeshí de Savar, a las afueras de Dacca, es ahora de 371.

Europa Press

Bangladesh

Sucesos

La policía busca a un español por el derrumbe en Bangladesh

La policía de Bangladesh busca al empresario español David Mayor, por el derrumbe de un edificio en Dacca. El empresario radicó su empresa, Phantom-Tac, en Reus (Tarragona).

accidente

Alcúdia

Rescatado un conductor tras un choque frontal en Alcúdia

Dos conductores salieron ilesos de un aparatoso accidente de tráfico registrado ayer por la mañana en Alcúdia, a la altura del kilómetro 2 de la ronda de circunvalación hacia Can Picafort (MA-3470).

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Eva Arguiñano

Quiosco Rosa

Eva Arguiñano dada de alta, tras su operación cardíaca del pasado martes

La repostera guipuzcoana Eva Arguiñano ha sido dada de alta este domingo del centro sanitario en el que el martes fue sometida a una operación cardíaca, como consecuencia del infarto de miocardio que sufrió la semana pasada.

Efe

Edición del 28 de abril de 2013
Portada