Noticias del día 8 de junio de 2013
Noticias / Local
PALMA - TOUROPERADOR - FACHADA DE LA SEDE DEL TOUROPERADOR ORIZONIA EN EL PARCBIT.

Local

El cierre de Orizonia genera más de 20.000 reclamaciones económicas

El titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, Víctor Fernández, ha decidido prorrogar por un periodo de cuatro meses la presentación del informe de los créditos exigidos por los miles de afectados de Iberotravel Vacations Holding, empresa dominante del gigante turístico Orizonia, con sede en el Parc Bit y que el pasado mes de marzo presentó un concurso voluntario de acreedores junto a otras 20 sociedades.

P. Candia

ORIZONIA DESAPARECE Y ANUNCIA QUE SOLO SE SALVARAN LAS EMPRESAS QUE SE PUEDAN VENDER.

Local

Medio centenar de trabajadores impugna ante el juez el ERE de Orizonia

Medio centenar de trabajadores de Orizonia, de un total de 2.357 en Balears, impugnaron ante el juez aspectos concretos del expediente de regulación de empleo (ERE), según confirmaron fuentes próximas al proceso concursal que se sustancia en el Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma.

P. Candia

EL AYUNTAMIENTO DEBATIRA UNA MOCION PARA INSTAR AL GOVERN A INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE ALPHA PAM.

Caso Alpha Pam

IU reclama un fiscal especial que investigue la muerte de Alpha Pam

Izquierda Unida (IU) presentó ayer un escrito a la Fiscalía General del Estado por el que solicitan el nombramiento de un fiscal especial que investigue la muerte en Mallorca del inmigrante senegalés sin tarjeta sanitaria Alpha Pam.

J.t.b.

Joan Rotger, Margalida Durán, Íñigo de la Serna y Joan Albertí, en la reunión. Fotos: J. TORRES

Local

Los municipios piden cambios en el «injusto reparto» de los ingresos fiscales

Los municipios de las Islas también quieren cambios en el sistema de financiación para que se acabe con el «injusto reparto» fiscal del modelo actual. Lo dijo el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, que ayer asistió a la asamblea de la Federació d'Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB), presidida por Joan Albertí.

Nekane Domblás

MENORCA - URRUTIA, PRESIDENTE DE APB

Local

La Autoritat Portuària de Balears rebajará un 30 % las tasas de pasajeros en 2014

La Autoritat Portuària de Balears (APB), con el fin de contribuir a dinamizar la actividad económica y la competitividad de los puertos dependientes de la APB, entre ellos el de Palma, ha incluido en el plan de empresa para 2014 todo un paquete de medidas incentivadoras, entre ellas la reducción del 30 % de las tasas del pasaje y un cinco por ciento adicional en las de mercancías, que ya tienen otro otro cinco por ciento desde julio de 2012.

J. L. Ruiz Collado

Los letrados que recibieron la insignia de plata por sus 25 años de colegiación, ayer, en su sede.

Local

El decano reitera sus críticas a las tasas judiciales en la fiesta anual de los letrados

El decano del Colegio de Abogados de Balears, Martín Aleñar, volvió a criticar la imposición de tasas judiciales para litigar en el transcurso de la fiesta anual de los letrados, en los que se impusieron las insignias de plata y oro a los profesionales del derecho que cumplen 25 y 50 años de colegiación.

P. Candia

palma evento mice mallorca en mhares sea club nicolas ostrovsky

Local

MICE Mallorca reúne a más de cien agentes del sector turístico

Más de cien representantes del sector turístico de Mallorca se reunieron anoche en el Mhares Sea Club, en un evento organizado junto con la empresa MICE Mallorca. El objetivo de la jornada, de carácter lúdico, era establecer relaciones interprofesionales entre los agentes turísticos de la isla para promover Mallorca como destino de congresos, convenciones y viajes de incentivos.

M.ramis

palma local concentracion trabajadores caib fotos teresa ayuga

Local

Oposición sindical al decreto de movilidad de los funcionarios

Los sindicatos se oponen al decreto ley que prevé aprobar el próximo viernes el Govern para facilitar la movilidad forzosa de los funcionarios. Rechazan el «abuso» del decreto ley y denuncian la «falta de negociación» con los representantes de los trabajadores.

Margalida Ramis

PALMA - CASCO ANTIGUO - VISTA GENERAL DEL CASCO ANTIGUO DE PALMA .

Local

Palma podrá construir 9.767 viviendas más cuando esté adaptada al PTM

Cuando Palma esté adaptada al Plan Territorial de Mallorca (PTM) podrá construir 9.767 viviendas más. En concreto, se podrán edificar los 8.087 inmuebles que se encuentran ubicados en suelo urbanizable y que ahora no pueden construirse porque Ciutat no está adaptada al PTM.

Alicia Mateos

Sí a la llengua

EU acusa a Bauzá de «tergiversar» los datos de elección de lengua en la enseñanza

Esquerra Unida (EU) ha acusado este sábado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de «tergiversar» y «manipular» los datos sobre la elección de lengua en la enseñanza con el propósito de demostrar que la mayoría de la población balear no quiere educación en catalán.

Europa Press

Pobreza

Local

Aumenta un 40% la pobreza económica en Baleares por la crisis

La pobreza económica en Baleares ha aumentado un 40 % entre los 2006 y 2011 y un 79 % entre 2008 y 2011, según recoge el informe «Desarrollo humano y pobreza en España» de la Fundación Bancaja-Ivie.

Efe

Política

Local

Font: «El PI debe ser un proyecto moderado, centrado y de diálogo»

El presidente de El PI, Jaume Font, ha pedido este sábado a los asistentes de la I Jornada de Política Municipal del partido que este nuevo proyecto político debe ser «moderado, centrado y de diálogo».

Efe

El obispo Salinas consagra la nueva iglesia dedicada al Immaculat Cor de Maria

Local

El obispo Salinas consagra la nueva iglesia dedicada al Immaculat Cor de Maria

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, presidió ayer tarde la misa estacional de la dedicación de la iglesia y el altar de la parroquia del Inmmaculat Cor de Maria, de Palma, acto al que asistieron numerosos fieles.

Amalia Estabén

Oriol Junqueras, ayer, en la asamblea de Esquerra en Mallorca; por la tarde viajó a Eivissa para impartir una conferencia.

Local

Junqueras: «Somos demócratas antes que independentistas, por lo que la consulta se hará sí o sí»

La última encuesta sobre intención de voto en Catalunya sitúa a ERC como la fuerza más votada con 40 escaños, superando por primera vez en la historia a la hegemónica CiU. Inmersos de lleno en el proceso soberanista, el presidente de la formación, Oriol Junqueras, visitó ayer Eivissa, después de visitar al mediodía Mallorca, donde participó en una asamblea con militanes. En Eivissa, Junqueras, que sufrió las consecuencias de la insularidad, ya que su vuelo acumuló un par de horas de retraso, habló sobre Eivissa y su relación con la independencia de Catalunya.

G.Mas

Noticias / Part Forana
PUERTO POLLENÇA - COCHES CIRCULANDO EN EL PUERTO DE POLLENÇA

Pollença

La peatonalización de la primera línea del Port de Pollença costará 1,5 millones

La peatonalización la primera línea del Port de Pollença costará más de un millón y medio de euros, según las estimaciones que maneja actualmente el Ajuntament.

Antoni Pol

Més i Pro Camins a la carretera vella de Lluc

Pollença

Més pide incorporar tramos de uso público a la carretera vieja de Lluc

La plataforma Pro Camins Públics y la coalición Més insistieron ayer para que el Consell recupere para el uso público efectivo varios tramos de la carretera vieja de Pollença a Lluc.

Antoni Pol

Gomila (en el centro) junto con sus padrinos, el alcalde y la regidora Catalina Riera.

Manacor

Toni Gomila: «Me gustaría poder hablar de lengua sin hablar de política»

El actor Toni Gomila ya cuenta con un nuevo reconocimiento a su trayectoria profesional. La Escola Municipal de Mallorquí le entregó anoche el Reconeixement de Mèrits 2013, destacando también su compromiso con la lengua y la cultura catalanas.

A.bassa / G.mas

Imagen de la sesión extraordinaria celebrada ayer para rechazar los escritos.

Sóller

El pleno desestima las reclamaciones al concurso para la recogida selectiva

La licitación del servicio de recogida selectiva de Sóller, por un plazo de 10 años y más de dos millones de presupuesto, se está convirtiendo en un auténtico campo de batalla jurídico, político y social antes de su adjudicación.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
GOBIERNO NOMBRA A ENRIQUE LÓPEZ Y GONZÁLEZ TREVIJANO COMO MAGISTRADOS DEL TC

Nacional

Giro conservador en el Constitucional

El Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han completado la renovación del Tribunal Constitucional (TC) con el nombramiento de los magistrados Enrique López, Pedro González-Trevijano, Santiago Martínez Vares y José Antonio Xiol, que da un giro más conservador al tribunal que resolverá cuestiones de gran trascendencia como la declaración soberanista catalana, el aborto y los ajustes económicos.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado «que el pesimismo ya está en retirada en nuestro país» y ha pronosticado «este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene». Así, ha señalado que España vive «una situación difícil» aunque «ya hay datos positivos en el horizonte».

Europa Press

PSOE

Nacional

Rubalcaba pide reformar la Constitución para evitar retrocesos en igualdad

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto reformar la Constitución para consagrar la igualdad entre hombres y mujeres, y tratar así de que los retrocesos en este sentido sean los menos posibles cuando llega la derecha al poder.

Efe

Nacional

Igualdad recuerda al PSOE que «lo que devuelve a las mujeres a la cocina» es el paro

La directora general de Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, ha defendido las medidas previstas por el Gobierno en su sector y ha recordado al PSOE que «lo que devuelve a las mujeres, y también a las hombres, a la cocina» es el paro.

Europa Press

Noticias / Internacional
People practice yoga in Gezi Park at Taksim Square in Istanbul

Internacional

Erdogan rectifica y acepta escuchar las exigencias democráticas

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró ayer que no tiene ningún problema en escuchar «peticiones democráticas» y dijo que se está desinformando sobre el proyecto de urbanización de un parque en Estambul, que ha generado una masiva ola de protestas en el país.

Efe

CONTINÚAN LOS CHOQUES EN EL PASO FRONTERIZO DE QUNEITRA, ENTRE SIRIA E ISRAEL

Internacional

La ONU pide más ayuda ante la crisis humanitaria sin precedentes en Siria

El líder del La ONU y sus agencias humanitarias expusieron ayer ante sus principales donantes un nuevo cuadro de las necesidades humanitarias en Siria de aquí a finales de año acompañado de los presupuestos que requieren para atender esta emergencia, que ha superado en poco tiempo los peores pronósticos.

Agenicas

Noticias / Cultura
ARCA denunció esta semana la instalación de esta publicidad.

Cultura

El Consell ordena retirar la publicidad de la fachada de Can Forteza-Rei

El Consell notificará a los propietarios de la cafetería ubicada en los bajos del edificio Can Forteza-Rei de Palma que deberán retirar de manera inmediata varios carteles publicitarios que cubren las columnas de la fachada de este inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Ana Largo

PALMA. PATRIMONIO. CINCO DE LAS NUEVE CAMPANAS DE LA CATEDRAL- SEU VIAJAN A UN TALLER DE ALEMANIA

Cultura

Técnicos de Madrid analizan en la Seu el proyecto de rehabilitación de las campanas

Varios técnicos del Ministerio de Educación y Cultura visitaron ayer la Catedral, según pudo saber este periódico, para conocer de primera mano el estado de las campanas y el proyecto de rehabilitación de éstas que ha preparado el Cabildo y que contempla su traslado a una fundición alemana.

A.largo /m.díaz

PALMA - FOTOGRAFIA - LAS GALERIAS DE ARTE DE PALMA CELEBRAN PALMAPHOTO 2012.

Cultura

PalmaPhoto se renueva y amplía su oferta para convertirse en festival

La fotografía tomará las galerías de arte, centros y museos de Ciutat el próximo jueves 27 de junio con motivo de una nueva edición de PalmaPhoto, que este año se renueva y cambia su formato de «cita puntal» para ser un festival que «se extienda más allá de una noche de inauguraciones».

Nacho Jiménez

Palma, cultura uh, fotos escritor Josep Maria Fonalleras

Cultura

Josep M. Fonalleras reflexiona acerca de la «pérdida» en la novela 'Climent'

Permaneció ausente de la literatura durante ocho años. En ese tiempo, Josep Maria Fonalleras (Girona, 1959) hizo lo mismo que Climent, coprotagonista de su obra más reciente: recopilar notas y vivencias para modelar su nuevo libro, una obra de orfebrería también llamada Climent.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. Miquel Soler, en una rueda de prensa en Son Bibiloni.

Real Mallorca

Miquel Soler carga contra Prats en su despedida

Molesto y hastiado por lo que le ha tocado vivir durante una temporada horrible de principio a fin, Miquel Soler se larga del Mallorca dando un portazo.

Carlos Román

PALMA. FUTBOL. PACO HERRERA, ENTRENADOR DE FUTBOL PRETENDIDO POR EL REAL MALLORCA.

El Mallorca desciende a Segunda

El Mallorca prepara un plan B

El fichaje de Paco Herrera por el Mallorca se sigue cocinando, aunque Serra Ferrer ya está preparado para activar el plan B en cualquier momento.

Carlos Román / Carlos Montes De Oca

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS. NOVAK DJOKOVIC

Roland Garros 2013

La grandeza del tenis

Rafael Nadal confesó estar muy feliz por la victoria lograda en semifinales de Roland Garros contra el serbio Novak Djokovic al término de un épico partido que consideró que «hacen grande al tenis».

Tolo Jaume

Tenis

Roland Garros 2013

Nadal: «Cuando lo he necesitado, he jugado a mi mejor nivel»

Rafael Nadal no se siente favorito en la final de Roland Garros, pero asegura que su torneo ha sido «positivo» porque aunque tardó en producir su mejor tenis, cuando lo necesitó jugó a su mejor nivel.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal renuncia al torneo de Halle para recuperarse de Roland Garros

El español Rafael Nadal ha renunciado a participar en el torneo de Halle (Alemania), sobre hierba, por recomendación médica, según han informado los organizadores de la prueba.

Efe

Tenis

Roland Garros 2013

Golpe a la Historia

En París aguarda hoy (15.00 horas / Cuatro, Digital+, Eurosport) la coronación del campeón de Roland Garros, donde Rafael Nadal pretende confirmar su hegemonía a costa de David Ferrer en la cuarta final española de la historia del Grand Slam francés. El manacorí aspira a su octava Copa de los Mosqueteros en nueve años y apunta al que sería su duodécimo grande ante uno de sus mejores amigos en el circuito.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Esperamos un fin de semana complicado,las condiciones serán variables»

El español Fernando Alonso, quien marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, dijo que espera «un fin de semana muy complicado, porque las condiciones meteorológicas seguirán siendo variables hasta el domingo».

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso fue el mejor en los ensayos libres de Montreal

El español Fernando Alonso fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Montreal.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «En seco podemos aprovechar más el potencial del Ferrari»

El piloto español Fernando Alonso ha asegurado que en seco se puede «aprovechar más el potencial del Ferrari», ya que, si se repiten las condiciones de lluvia de este sábado, será complicado remontar posiciones y luchar por el podio en el circuito Gilles Villeneuve.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel saldrá desde la 'pole' y Alonso sexto en Montreal

El alemán Sebastian Vettel saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará en Montreal, donde el español Fernando Alonso arrancarásexto.

Efe

Deportes / Otros deportes
'Amor de Font', con Guillem Andreu, en el momento de completar su actuación y victoria en el Gran Premi Nacional 2013, disputado en Son Pardo. Fotos: PILAR PELLICER / INFOTROBALEAR

Otros deportes

'Amor de Font' quiere el doblete

El Municipal de Manacor se convierte este fin de semana en la capital del trote isleño con la disputa de la Gran Diada Hípica que tiene como colofón el 55 Gran Premi de Manacor, la revancha clásica del Gran Premi Nacional.

Jaume Gomila

Tenis

Roland Garros 2013

Serena Williams destrona a Sharapova y gana su segundo Roland Garros

La estadounidense Serena Williams logró este sábado su segundo título de Roland Garros y el decimosexto Grand Slam de su carrera al derrotar en la final de París a la defensora del título, la rusa Maria Sharapova, por 6-4 y 6-4 en una hora y 46 minutos.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Paraguay y Bolivia abdican el día que los de la vanguardia se afianzan

Paraguay y Bolivia abdicaron del próximo Mundial por veredicto de las matemáticas y la imposibilidad de obrar el milagro de remontar sus flojas campañas el mismo día que el líder de las eliminatorias sudamericanas, Argentina, y dos de los otros tres candidatos a plazas directas a Brasil 2014 sumaron puntos vitales.

Efe

Fútbol

Fútbol

Una tormenta obliga a España a entrenarse en un pabellón cubierto

La selección española de fútbol, que estos días se encuentra en Miami preparando la Copa Confederaciones, se ha visto obligada a entrenarse en las instalaciones cubiertas de los Miami Dolphins pensando en el amistoso que disputará contra la selección de Haití en la noche de este sábado (22.00 horas).

Europa Press

Fútbol

Cesc: «Casillas es el gran capitán»

El jugador de la selección española Cesc Fábregas ha querido respaldar y dar todo el apoyo a su compañero Iker Casillas a quien calificó como «el gran capitán», antes del amistoso que España disputará este sábado ante Haití (22.00 horas) en Miami (Estados Unidos).

Europa Press

Fútbol

Fútbol

Jonathan Pereira devuelve al Villarreal a Primera

El Villarreal ha vencido este sábado al Almería (1-0) en la última jornada de la Liga Adelante gracias a un único tanto de Jonathan Pereira, mientras que Las Palmas, Alcorcón y Girona jugarán la fase de promoción de ascenso junto con la víctima del 'submarino amarillo'.

Europa Press

Sucesos / Noticias
03.jpg

Sucesos

Un turista ingresa en la UCI tras caer de cuatro metros de madrugada en s'Arenal

Segundo caso en las últimas 24 horas. Si el jueves un turista británico ingresó en la UCI tras caer desde 20 metros de altura en unos apartamentos de Magaluf, ayer fue un veraneante alemán que se precipitó desde cuatro en una terraza de s'Arenal.

Javier Jiménez

PALMA . POLICIA NACIONAL. PATRULLA DE LA POLICIA NACIONAL.

Sucesos

Detenida una falsa embarazada que entraba a robar en casas de Palma

La policía ha detenido a una falsa embarazada que entraba a robar en casas de Palma tras ganarse la confianza de sus moradores.

G.Picó

PALMA. TRIBUNALES. JUICIO EN LA AUDIENCIA DE PALMA POR LA OPERACION DRAGONE .

Sucesos

La Audiencia celebra el primer macrojuicio por drogas tras el fiasco del 'caso Kabul'

La Audiencia Provincial vuelve a celebrar un marcrojuicio por tráfico de drogas tras el fiasco del 'caso Kabul'. Quince ciudadanos británicos se sentarán en el banquillo de los acusados a partir del martes.

Cristóbal Muñoz

PALMA - DETENIDO UN JOVEN POR ATRACAR A UN HOMBRE QUE NO LE QUISO COMPRAR DROGA EN SA LLOTJA .

Sucesos

Condenado por dar un puñetazo y robar a un hombre que le negó un cigarrillo

La Audiencia Provincial ha confirmado la condena de dos hombres que golpearon y robaron la cartera a otro porque les había negado un cigarrillo.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Detenido un hombre que dejó gravemente herido y robó a otro tras conocerlo en una página de contactos

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, de 28 años y nacionalidad chilena, que dejó gravemente herido y robó a un varón con el que se había puesto en comunicación a través de una página de contactos de Internet.

Europa Press

Sucesos

Sucesos

Una joven, herida tras salir despedida de un toro mecánico en Magaluf

Una joven de 19 años ingresó en la madrugada de ayer en Son Espases tras salir despedida de un toro mecánico en Magaluf.

Michel's

Santa Monica College shooting

Sucesos

Cinco muertos tras un tiroteo en el entorno de una escuela en Los Ángeles

Cinco personas fallecieron tras un incendio y una serie de tiroteos en el entorno de un centro de enseñanza superior en Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles (EEUU), según informaron ayer las autoridades, que unas horas antes situaron en siete el número de fallecidos.

Agencias

Vips / Eventos
Medala d'Honor

Eventos

Entrega de la Medalla d'Honor del Parlament a Montserrat Casas a título póstumo

El Parlament concedió la Medalla d'Honor a la doctora Montserrat Casas , a título póstumo, en reconocimiento a su trayectoria profesional como investigadora y como rectora de la Universitat de les Illes Balears.

E. Planas

Diada de la Policía Local

Eventos

Entrega de medallas en la Diada de la Policia Local de Palma

La Policía Local condecoró a 45 personas con motivo de la tradicional Diada que celebra anualmente en el castillo de Bellver. Entre los homenajeados se encontraban agentes que se han jubilado a lo largo de 2013 y los agentes que participaron en un suceso extraordinario durante el último año y que recibieron la cruz al sacrificio en el cumplimiento del deber con distintivo verde

E. Planas

Sant Joan

Eventos

Presentación de la revista 'Sant Joan 2013' en Ciutadella

La revista 'Sant Joan 2013', editada por Ultima Hora Menorca con motivo de las fiestas de Ciutadella, fue presentada en el transcurso de un concurrido acto celebrado en La Margarete.

Premis Rotary Club.

Eventos

Entrega de los XXVI Premios Rotary Club Mallorca.

El Rotary Club Mallorca, presidido por Miquel Matheu , libró sus premios el pasado viernes 31 de mayo en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma. En esta edición se distinguió al galerista Ferrán Cano en la categoría de Artes Plásticas, al Coro del Teatre Principal en la categoría de Humanidades y, a título póstumo, al médico Juan Terrasa, compartido con su esposa Gabi Preciados , en cuanto a Servicios a la Comunidad.

Lydia E. Larrey

El arte de los niños

Eventos

Galería El Temple presenta la exposición 'El arte de los niños'

La primera exposición de Aina Morell Pou , El arte de los niños , congregó en la galería El Temple a decenas de personas que quisieron disfrutar de una entrañable exposición que parte de la gestualidad propia de la infancia y de la sinceridad en los afectos y la naturalidad al expresar sensaciones.

E. Planas

vins nadal

Eventos

Vins Nadal celebra su 81 aniversario.

Vins Nadal, una de las empresas vinícolas con más tradición de cuantas hay en Binissalem, está de aniversario. Celebra sus 81 años y para esta conmemoración la familia Nadal Galmés, cuarta generación de productores de vino, organizó un concierto del Orfeo de la Universitat de les Illes Balears.

Curro Viera

Nit del Art

Eventos

Nit del Art en Santanyí.

El pasado día 31 de mayo se celebró en Santanyí la tradicional Nit del Art. El pueblo, que tiene una gran tradición en lo que a cultura se refiere, con numerosos espacios t

Palma local Moncho Ferrer come con jovenes empresarios fotos Teresa A

Eventos

Encuentro de Joves Emprearis con Moncho Ferrer, de la Fundación Vicente Ferrer

La Associació Joves Empresaris celebró la semana pasada un nuevo encuentro, esta vez con Moncho Ferrer, hijo de Vicente Ferrer, quien puso en marcha la Fundación Vicente Ferrer para luchar contra la pobreza extrema y en pro de la transformación de una de las zonas más deprimidas de la India, Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh.

Premis Ciutat de Manacor

Eventos

Entrega de los Premis Ciutat de Manacor.

El pasado viernes 31 de mayo, el Teatre Municipal de Manacor acogió la gala de entrega de los Premis Ciutat de Manacor. Ante unas 300 personas, el alcalde, Antoni Pastor, y la regidora de Cultura, Francisca Rufiandis , entregaron los premios de las categorías de artes plásticas, novela, teatro, ensayo y poesía.

Remoliu Creatiu

Eventos

Remolí Creatiu abre sus puertas

Xisca Ferrer Estelrich, ilustradora de profesión y creativa en el más amplio sentido de la palabra, acaba de inaugurar Remolí Creatiu, un rincón abierto a la creatividad en el que se impartirán un amplio abanico de talleres de manualidades, orientados tanto a niños como a adultos.

Vips / Fiestas
Nit Primat

Fiestas

Nit Primat en el Cap Vermell Beach Hotel

La playa de Canyamel es uno de los rincones más bellos de la isla. A la izquierda de la pequeña bahía se sitúa el hotel Cap Vermell Beach Hotel, que fue escenario el sábado pasado de un acto social muy exclusivo y especial.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Magdalena de Suecia se casa con Christopher O'Neill

La princesa Magdalena de Suecia contrajo este sábado matrimonio en Estocolmo con el financiero estadounidense Christopher O'Neill, en una ceremonia que constituye la segunda boda real en tres años, tras la de su hermana mayor y heredera del trono, Victoria.

Efe

Edición del 8 de junio de 2013
Portada