Noticias del día 24 de junio de 2013
Noticias / Local
PALMA - REPORTAJE SOBRE LA COCINA DEL HOSPITAL SON ESPASES.

Local

Quejas de los usuarios de Son Espases por los precios abusivos de las cafeterías

Usuarios de Son Espases se quejan por los precios abusivos que se cobran en las distintas cafeterías gestionadas por la concesionaria del hospital de referencia de las Islas.

S. Carbonell

Reportaje del Bild.

Local

El ‘Bild’ critica la decadencia de Mallorca en un reportaje demoledor

El diario sensacionalista ‘Bild am Sonnatg’ publicó ayer un demoledor reportaje sobre Mallorca hablando de la decadencia de la Isla calificándola como una zona de «timadores, carteristas y prostitutas baratas».

Redacción Local

Local

Los beneficiarios del Plan Prepara se reducen de 2.858 a 873 en un sólo año

El pasado mes de abril hasta 873 ciudadanos de Balears se beneficiaron del Plan Prepara, el Programa de recualificación profesional de las personas que agotan su protección por desempleo, más conocido como ayuda de los 400 euros.

Margalida Ramis

Sant Joan

Local

Magia y fuego en Sant Joan

En varios frentes de la bahía de Palma, un año más se celebró la Nit de Sant Joan, una noche mágica, además de la más corta del año, donde los humanos, a través de diversos rituales, tratan de volatilizar los ‘malos rollos’, peores augurios y todo aquello que influya negativamente tanto en su cuerpo como en su alma.

Click

IMAGEN DE UN CAZADOR

Local

Comienza la temporada de caza

La temporada de caza 2013 se inició ayer domingo en Mallorca, de tal forma que durante este mes y el próximo la especie cinegética permitida será el conejo, mientras que a partir del 15 de agosto se abrirá la veda de la liebre, las palomas torcaz y salvaje, la tórtola, la tórtola turca y la codorniz.

Efe

Local

La Asamblea de Docentes presentará el miércoles su propuesta de huelga «masiva e indefinida»

La asamblea de docentes presentará este miércoles su propuesta de huelga «activa, masiva e indefinida» debido al comienzo del próximo curso para «detener el actual desbarajuste» de «recortes y propuestas de nuevos decretos o leyes» tanto del Govern autonómico, como del central.

Europa Press

Local

MÉS propone denunciar por inconstitucional la Ley de Lenguas de Aragón

MÉS ha registrado una proposición no de ley en la que plantea que el Parlament balear interponga un recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Lenguas de Aragón, que a juicio del grupo nacionalista no respeta «la denominación científica» del catalán.

Efe

Caso Nóos

El juez pide a Hacienda que analice 200 documentos aportados por Diego Torres

El juez Castro ha enviado a Hacienda, para su análisis, más de doscientos documentos y facturas aportados por la defensa de Diego Torres sobre el Illes Baleares Fórum 2005, uno de los eventos investigados por el presunto desvío de fondos públicos.

Efe

Local

Presentado el Plan Estatal de Comercio Minorista, que fomenta los centros comerciales urbanos

El Govern ha asegurado que «muchas de las iniciativas presentadas» este lunes en relación al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista «ya se aplican en Baleares» como es el caso de la 'licencia express' o el fomento de los centros comerciales urbanos.

Europa Press

Sant Joan

Local

La nit de Sant Joan dejó 11 toneladas de residuos en Palma

Los empleados de Emaya recogieron en la madrugada de este lunes un total de 11 toneladas de residuos durante el operativo especial de limpieza organizado con motivo de la revetlla de Sant Joan, que ha empezado a las 03.00 horas y ha terminado 06.00 horas.

Europa Press

PALMA LOCAL OBRAS Y RETENCIONES FRENTE AL PALAU DE CONGRESOS FOTO MI

Local

Atascos kilométricos por el asfaltado frente al Palacio de Congresos

Las obras de asfaltado que está realizando Cort frente al Palacio de Congresos provocaron atascos kilométricos durante toda la mañana de ayer, ya que uno de los tres carriles de circulación estuvo cortado.

Alicia Mateos

Local

Globalia volverá a beneficios este año y planea nuevas rutas

Globalia volverá a registrar beneficios este año tras las pérdidas de 17 millones de euros de 2012, y apostará por la apertura de nuevas rutas operadas por Air Europa en Alemania y Rusia el próximo año.

Europa Press

Local

Balears fue el escenario de 3.680 manifestaciones el año pasado, un 900% más que en 2011

La Delegación del Gobierno en Balears ha respondido hoy que en 2012 se produjeron aproximadamente 3.680 manifestaciones, concentraciones o reuniones ciudadanas en las islas, lo que supuso un aumento de más del 900% respecto a 2011, y se impusieron 19 sanciones firmes.

Efe

AURELIO VAZQUEZ VILLA, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACION EMPRESARIAL HOTELERA DE MALLORCA

Local

La FEHM cree que la imagen proyectada por Bild «no se corresponde con la realidad»

El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, ha manifestado este lunes, en Santander, que el reportaje del diario alemán 'Bild' ha utilizado un asunto «residual y marginal» para proyectar una imagen de la isla balear que «no se corresponde con la realidad ni mucho menos».

Europa Press

Local

La Confederación Balear del Comercio acuerda una reunión «en breve» con el Gobierno

La Confederación Balear del Comercio (CBC) ha acordado este lunes mantener «en breve» una reunión con la directora general de Comercio Interior del Gobierno, Carmen Cárdeno, para tratar su situación.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

El rejoneador Roberto Armendáriz triunfa en Muro

El rejoneador Roberto Armendáriz se erigió ayer como triunfador en la corrida mixta celebra en la Plaza de Toros Monumental de Muro.

Amalia Estabén

Part Forana

La ciudad de Manacor recupera los ‘macers’, una figura institucional y protocolaria

La ciudad de Manacor ha recuperado la figura de los macers y su puesta en escena se llevó a cabo el día del pregón de las Fires i Festes a cargo de Margalida Cortès.

LIDIA RUBIO

Part Forana

Una enfermedad parasitaria, nueva amenaza para las mascotas del norte de Mallorca

Dirofilaria immitis ¿ha llegado a Mallorca? El veterinario de la clínica Moixica del Port de Pollença, Marcos Makowski, firma con este título un artículo en el portal veterinario Argos, en el que da cuenta de la llegada a la Isla de una enfermedad parasitaria que afecta principalmente a perros, en menor medida a los gatos, y que puede transmitirse a personas.

Elena Ballestero

Vimer

Part Forana

La magia vuelve al alba en Manacor

A las 6.20 horas, en el momento en que empezaba a salir el sol, se cumplía un año más la tradición. Un total de 23 niños eran pasados por el vimer, arbol centenario, para curar las hernias.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

La Audiencia Nacional imputó a medio centenar de directivos de bancos en 2012

La Audiencia Nacional abrió durante el pasado año investigaciones contra siete entidades bancarias e imputó a medio centenar de sus directivos por irregularidades en su gestión. El órgano judicial también registró un incremento «histórico» de asuntos en materia laboral, con una subida del 45 % al pasar de 268 a 391 casos en 2012.

Europa Press

REUNIÓN DEL CONSEJO DE UNIVERSIDADES

Las becas de Wert

Wert cuestiona que un estudiante que no saque un 6,5 siga en la universidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha cuestionado hoy que un estudiante universitario que no sea capaz de obtener una nota media de un 6,5 para obtener una beca «esté bien encaminado» y deba continuar sus estudios universitarios.

Efe

Nacional

El Consejo General del Poder Judicial rechaza de plano conceder el amparo al juez del caso Blesa

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado de plano conceder el amparo al juez Elpidio José Silva, instructor de la causa en la que ordenó el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y que ha sido anulada por la Audiencia Provincial de Madrid.

Efe

Nacional

Sáenz de Santamaría suspende su agenda de hoy por la muerte de su padre

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha suspendido todos los actos que tenía hoy en su agenda oficial debido al fallecimiento de su padre, han indicado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Ecuador confirma que Snowden sigue en Rusia y que aún estudian su solicitud de asilo

El gobierno ecuatoriano ha confirmado que Edward Snowden, extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad acusado de robar y desvelar información clasificada de EEUU, se encuentra actualmente en Rusia y ha señalado que aún estudia su solicitud de asilo.

Europa Press

ROMA. POLITICA. Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia.

Internacional

Berlusconi, condenado a 7 años de cárcel y a inhabilitación vitalicia por el 'caso Ruby'

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido condenado a siete años y ha sido inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos por el caso 'Ruby'.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La Habitación Roja y L.A. se alistan en el Festival Cultura Club on Board

Las ubicaciones de los festivales suelen inclinarse por lo terrestre. La norma general no impide que se puedan buscar otros emplazamientos. Cultura Club, por ejemplo, ha encontrado en el mar a su mejor aliado para celebrar el Festival Cultura Club On Board, que ha reclutado a perlas del indie estatal durante los próximos meses.

Guillermo Esteban

Cultura

Sebastià Alzamora novela la «intensa amistad» entre Rosselló-Pòrcel y Espriu

Sebastià Alzamora (Llucmajor, 1972) publica la novela Dos amics de vint anys (Proa, 2013), inspirada en la amistad entre los escritores Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma, 1913 – El Brull, Osona,1938) y Salvador Espriu (Santa Coloma de Farners, 1913 – Barcelona, 1985).

C. Domènec

Fernando Gilet

Cultura

Palma apuesta este verano por un programa local y de gasto ajustado

El programa cultural de Cort para este verano destaca este año por su acento balear. Alrededor de 80 actividades animarán Palma en los meses de julio y agosto, la mayoría asumidas por artistas locales, como Marta Elka, Cap Pela, David Gómez, Biel Duran, la Banda Municipal de Palma, entre otros.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Copa

Real Mallorca

Diez años de la conquista

El próximo viernes, el mallorquinismo rebobinará su disco duro para repasar las imágenes más lustrosas de su casi centenaria historia. El día 28 se cumplirán diez años, una década, de la conquista más preciada del Real Mallorca.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS STEVE DARCIS

Wimbledon 2013

Nadal se despide en primera ronda ante el belga Darcis

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha perdido (7-6(4), 7-6(8), 6-4) en primera de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que se disputa en hierba, ante el belga Steve Darcis, número 135 del mundo, quien logró así la gran gesta de su carrera eliminando al dos veces campeón en Londres.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Lionel Messi

Otros deportes

Leo Messi paga a Hacienda 10 millones por derechos de imagen de 2010 y 2011

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha pagado a la Agencia Tributaria diez millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, que presentó la pasada semana.

Europa Press

New Bayern Munich coach Guardiola poses with Bayern's President Hoeness CEO Rummenigge and sport director Sammer at a news confe

Otros deportes

Guardiola: "Es un regalo que el Bayern haya pensado en mí"

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo hoy durante su presentación que es un «regalo» que el que el club bávaro haya pensado en él para el banquillo.

Efe

ROGER FEDERER - VICTOR HANESCU

Wimbledon 2013

Brillante estreno de Federer ante el rumano Victor Hanescu

El tenista suizo Roger Federer se estrenó sin problemas en Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de arrollar sin problemas este lunes al rumano Victor Hanescu, al que derrotó en tres sets por 6-3, 6-2, 6-0.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

La investigación policial apunta a que víctima y agresor del crimen de Porto Cristo eran pareja

La investigación policial apunta a que el apuñalamiento mortal de Porto Cristo registrado el pasado sábado por la tarde fue por un tema sentimental.

Julio Bastida

Turistas

Sucesos

Hospitalizada una joven británica tras ser arrollada por un coche en Punta Ballena

Agentes de la Guardia Civil de Palmanova y de la Policía Local de Calvià tratan de localizar a la conductora de un Peugot 307 de color rojo que este fin de semana arrolló a un grupo de turistas británicas y se dio a la fuga.

Julio Bastida-MICHELS

Caballo desnutrido

Sucesos

Denuncian el estado de desnutrición que presenta un caballo en Santa Margalida

Una denuncia anónima ha sacado a la luz pública el lamentable estado de desnutrición que presenta un caballo en una finca de Santa Margalida.

Julio Bastida

Sucesos

Una joven de 20 años da a luz en la playa de Valencia en la noche de Sant Joan

Una joven de 20 años ha dado a luz a un bebé esta noche en un parto prematuro durante la celebración de la Noche de San Juan en la playa de la Malva-rosa de Valencia, han informado fuentes municipales.

Efe

SEXTA JORNADA DEL JUICIO A JOSÉ BRETÓN POR EL ASESINATO DE SUS HIJOS

Caso Bretón

Los testigos vieron a Bretón "tranquilo" tras la desaparición de sus hijos

Todos los testigos que vieron a José Bretón en el parque Cruz Conde de Córdoba el día que supuestamente desaparecieron sus hijos han asegurado que se encontraba «tranquilo».

Efe

Vips / Eventos
Homenaje a Paco Arenas

Eventos

Almuerzo en honor del jefe de la base naval de Sóller, Francisco Arenas

La base naval de Sóller fue el escenario del homenaje que un grupo de amigos quiso dedicar al capitán de navío Francisco Arenas ante su próximo pase a la situación de reserva.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
UNA SEGUNDA INVESTIGACIÓN FORENSE CONFIRMA SU FALLECIMIENTO ACCIDENTAL A CAUSA DEL ALCOHOL

Quiosco Rosa

El hermano de Amy Winehouse achaca su muerte a la bulimia

El hermano de Amy Winehouse, Alex, de 33 años, ha hablado por  primera vez acerca de la muerte de la cantante. Ha explicado  recientemente en una entrevista para la revista 'The Observer' que  Amy desarrolló bulimia cuando tenía 17 años junto a un grupo de  amigas adolescentes que consiguieron superar la enfermedad, sin  embargo, «Amy nunca paró».

Europa Press

Edición del 24 de junio de 2013
Portada